martes, 22 de abril de 2014

MANIFESTACIÓN POR LAS ESCUELAS INFANTILES DE MADRID: LUNES 28 DE ABRIL




FAPA, AMEIGI, JUNTA DE PORTAVOCES, CCOO Y UGT ESTÁN DIVULGANDO ESTA CONVOCATORIA DE LA QUE NOS HACEMOS ECO:

El abusivo incremento de tasas, principalmente en la Escuelas, que llevo a cabo la Consejería hace dos cursos, ha supuesto que muchas familias hayan tenido que renunciar a su plaza por no poder pagar las cuotas. Esto ha provocado que se hayan ido reduciendo plazas ocupadas, principalmente en los grupos de 2-3 años y por lo tanto que se hayan tenido que cerrar aulas con el consiguiente despido de educadoras. A pesar de solicitar una plaza pública, muchas familias acaban en las escuelas privadas porque se ven beneficiadas por el "cheque guardería" que supone en muchos casos, que la escolarización les salga mas barata que en la pública. El traslado de 34 millones de €, dinero público, a través de estos cheques, que también cobra nuestra Consejera sin ningún rubor ni vergüenza, impide que las familias puedan ir a la escuela elegida, la pública, por no poder pagarla
Por otro lado queremos denunciar los pliegos de condiciones para concursar a las escuelas, este curso se tienen que presentar mas de 30 escuelas, muchas de ellas con proyectos educativos defendidos desde el concepto de público durante muchos años. Todos sabemos lo que suponen estos pliegos: la subasta al mejor postor, es decir el proyecto de gestión mas barato.

Por ello y por muchas cosas mas que venimos sufriendo esta etapa educativa, se convoca una concentración en la plaza de la Villa el martes 22 a las 10 hrs., ya que en el Ayuntamiento habrá una comisión donde se debatirá este tema. A dicha concentración acudirán muchas familias que están denunciando a través de sus AMPAS esta situación.

Y el próximo día 28 de Abril, lunes, se convoca una manifestación desde el Ayuntamiento (Pza de Cibeles) a la Consejería de Educación (Alcalá, 32) para protestar contra la política educativa de esta Consejería hacia la etapa mas importante en el desarrollo del niño.

Os esperamos y os pedimos paséis esta información a todas aquellas personas interesadas en que exista una educación infantil pública de calidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay 77 educadoras de Escuelas Infantiles de Gestión Directa afectadas por la firma de una diligencia que va a transformar la temporalidad de sus contratos de trabajo dejando los vinculados a un posible concurso de traslado "presuntamente ilegal". Estas educadoras dejarán de trabajar y quedarán sin opción a otro puesto de trabajo vinculado a oferta de empleo público de la Comunidad de Madrid.
Educadoras con Dignidad