domingo, 25 de mayo de 2014

39 ESCUELA DE VERANO DE ACCIÓN EDUCATIVA: del 2 al 11 de julio


Ya está aquí, de nuevo, la 39 escuela de Verano de Acción Educativa, Movimiento de Renovación Pedagógica que se integra en la Federación de Movimientos de Madrid, que, a su vez, forma parte de la Plataforma por la defensa del 0-6.

Pincha aquí para que puedas informarte de todo y participar: 

Copiamos una parte del editorial de esta 39 Escuela de Verano, que puedes leer completo en el enlace anterior:

"...Nuestras escuelas de verano son un espacio y un tiempo en el que se desarrollan diversos aspectos del quehacer profesional comprometido con la práctica pedagógica, con la propia autoformación y con el modelo de escuela pública que proponemos. En ellas se explicita la realidad de comprendernos como aprendientes reflexivos y críticos. Buscamos respuestas a las cuestiones clave en la transformación global emancipatoria del sistema educativo y de sus protagonistas, promoviendo la centralidad del alumnado, la consolidación de un modelo de formación permanente basado en la cooperación y comunicación entre iguales, el protagonismo del propio profesorado, la reflexión sobre la práctica y la comunicación de experiencias innovadoras y transformadoras en los centros educativos y en las aulas. También cuidamos el encuentro humano y profesional donde reconocerse como educadores-autores de la vida que vivimos en los centros educativos. A su vez, y este aspecto es muy relevante para nosotros, se han convertido en un espacio y un tiempo de fiesta y celebración de la vida en los que es posible una relación humana y educativa radicalmente diferente a la impuesta por el poder.
Por ello, en la idea de seguir transformando la escuela, comprometidos con la renovación pedagógica y el trabajo colectivo, os invitamos a seguir pronunciándoos, a tomar la palabra con nosotras y nosotros.

Rescatamos lo que decíamos ayer… y hacemos vibrar desde ahí, con fuerza, nuestro mensaje ahora."

Si te parece que la utopía sirve para caminar hacia ella, empieza a hacerla posible en tu vida y en la de los demás, viniendo y compartiendo. ¡Ayúdanos a difundirla!
Feliz Escuela de Verano!!

No hay comentarios: