lunes, 19 de mayo de 2014

Conferencia-debate sobre la FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO (Ateneo, 21 de mayo, 19 horas) con Nerea Alzola y José Dominguez

La Sección de Educación del Ateneo junto con La Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de Madrid (MRPS M.), el Colectivo Infancia y la 
Revista Cuadernos de Pedagogía te invitan el próximo miércoles 21 de mayo, a las 19 horas, a la Conferencia Debate:
Formación Inicial del Profesorado 

Contaremos con la presencia de:
             Nerea Alzola (Profesoras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (HUHEZI), de Mondragon Unibertsitatea)
 José Domínguez, profesor de Filosofía y miembro de la Federación de MRPs 

En la mayoría de reflexiones y debates sobre temas educativos se coincide siempre al reconocer las dificultades del profesorado y las muchas carencias derivadas de la formación inicial.

Con la formación permanente, el análisis y revisión de las experiencias del trabajo cotidiano en el aula, se intenta superar los vacíos; pero estos esfuerzos, no son suficientes. Es necesario un replanteamiento profundo de la FORMACIÓN INICIAL, sin vicios ni intereses; un planteamiento que considere las capacidades de los niños y ofrezca, con rigor científico, una respuesta de contenidos, didáctica, metodología, adecuados a las exigencias de la infancia hoy.

En esta conferencia debate se presentará el  trabajo realizado en esta línea en la Universidad de Mondragón; una valiosa experiencia, un testimonio vivo para la formación de maestros y educadores de Infantil, que abre horizontes a la esperanza y que ha sido publicado por la revista Cuadernos de Pedagogía en su número del mes de mayo. (Neréa Alzola: LA FORMACIÓN DE MAESTROS, DESDE UNA VOCACIÓN COOPERATIVA)

No hay comentarios: