domingo, 8 de febrero de 2015

En Navarra, la oposición se une para frenar los recortes en el 03

Una de las cosas que pedimos el viernes pasado a los partidos políticos era que no limitaran sus programas electorales y promesas al hecho de ganar en las próximas elecciones, sino que, se sensibilizaran con los derechos de la infancia y, también desde la oposición, fuesen capaces de acordar aspectos que defendieran la educación infantil de cero a seis años y lucharan por llevarlos a término, independientemente del color político.
Eso es posible y en Navarra tenemos un ejemplo, donde la oposición se ha unido para frenar recortes en el 03. El motivo ha sido mantener las horas de refuerzo en las escuelas municipales (apoyos) y la necesidad de reubicar las plantillas envejecidas para que estas personas puedan seguir aportando su experiencia y su valor desde puestos de trabajo que se lo permitan y se reduzca así un absentismo laboral que ha ido en aumento en este tramo de edad.
Esta opción y apuesta por la primera infancia es posible y es necesaria por lo que, de nuevo, invitamos a los partidos a que la tengan en cuenta.
Si quieres saber más pincha aquí

No hay comentarios: