viernes, 20 de febrero de 2015

Los vecinos protestarán en bicicleta contra los recortes educativos de Figar el 1 de marzo

Diferentes asociaciones vecinales de Madrid han decidido organizar una movilización conjunta el próximo 1 de marzo para exigir al Gobierno regional la construcción de más equipamientos educativos públicos y el fin de los recortes de la consejera del ramo, Lucía Figar. Ese día realizarán una bicicletada que iniciarán en distintos puntos de la capital y que finalizará en la Puerta del Sol para reclamar nuevas escuelas infantiles, nuevos colegios e institutos e incluso nuevas bibliotecas.
Tal y como ha informado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en una nota, ha decidido convocar esta protesta para denunciar la “masificación de los centros escolares públicos” y para reclamar, “al menos”, la construcción de seis institutos, tres escuelas infantiles, tres colegios y tres bibliotecas en la región.
El día 1 de marzo la comunidad educativa y las asociaciones de vecinos, que se han movilizado en diversas ocasiones para exigir más equipamientos en distintos barrios sin haber obtenido respuesta alguna de la Consejería de Educación, marcharán en bicicleta desde diversos puntos para pedir al Ejecutivo autonómico un giro en su política educativa, centrada únicamente en “apostar por la privada y la concertada”.
Tal y como dice la FRAVM, “las familias que apuestan por la Educación pública se enfrentan a crecientes dificultades para matricular a sus hijos en centros escolares cercanos a sus domicilios”, y además ven que éstos no tienen “una dotación suficiente de medios económicos, materiales y humanos” y que las tasas son en muchos casos inaccesibles.
Ante esta situación los vecinos han decidido convocar dos marchas en bicicleta y una concentración en pleno 'kilómetro cero', frente al Palacio de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.
Bajo el lema Vecinos en marcha por unos equipamientos educativos públicos de calidad, la denominada columna norte partirá a las 11.30 horas de Montecarmelo, mientras que la columna sur hará lo propio media hora después desde Villaverde. A las 13 horas ambas se encontrarán en la Plaza de Cibeles, desde donde partirán dirección a la Puerta del Sol, donde está previsto realizar a las 13.30 horas una concentración.
Fuente: http://www.elboletin.com/nacional/112352/vecinos-bicicleta-recortes-educativos-figar.html

No hay comentarios: