lunes, 7 de marzo de 2016

¡NO MÁS CIERRES DE UNIDADES Y COLEGIOS PÚBLICOS!

Damos difusión a la carta que el AMPA del CEIP Antonio Moreno Rosales ha enviado para denunciar la intención administrativa de cerrar su centro:
Ayer nos informaron (poco y mal) de que la Comunidad de Madrid está haciendo un estudio de viabilidad del colegio. A nadie se nos escapa que es un intento de cierre puro y duro, más cuando ya ha habido precedentes en este sentido. Esta tarde se informará a los padres y madres y el lunes está convocado un consejo escolar. Os iremos contando a medida que sepamos más cosas y vayamos organizando nuestra respuesta, pero de momento queríamos que estuviérais al tanto y, en la medida de lo posible, difundierais este aviso.
El colegio Antonio Moreno Rosales tiene ahora mismo 150 alumnos en un barrio, Lavapiés, donde no sobran precisamente las plazas publicas y donde el resto de colegios de la zona están saturados. Tanto si se está contemplando una fusión, como si se trata de un cierre unilateral, las familias deberían salir del barrio para escolarizar a sus hijxs. Es además un lugar de referencia para las comunidades árabe y bangladesí del barrio, así como para la población de origen extranjero. Sin duda la Comunidad de Madrid cree que somos un blanco fácil: un edificio viejo, un colegio infradotado materialmente, un alumnado en su mayoría procedente de familias en situación de vulnerabilidad. Pero estas características son las que hacen que sea necesario que el colegio siga abierto. Y de ahí sacaremos la fuerza para que sea así, con vuestra ayuda.

Puedes ayudar firmando y difundiendo la petición que han creado a través de Change.org (pinchar aquí)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y encima les quieren fusionar con un colegio de Jornada Continúa, que es otra forma de recorte en la educación!