sábado, 12 de mayo de 2018

ENCUENTRO PLATAFORMA ESTATAL 06: En defensa de las Infancias y la Educación Infantil" (19 de mayo VALENCIA)

Se acerca el momento de poder compartir lo que está pasando a nivel estatal en la Educación Infantil. Las situaciones autonómicas tienen buena parte de sus orígenes en las estatales y, por desgracia, no se podrán resolver tan solo desde lo local. Necesitamos unirnos en todo el Estado para poder influir y modificar cuestiones con origen en normativas generales.

Un ejemplo reciente lo constituye la situación de Baleares, donde a pesar de haberse parado el intento de establecer una red de guarderías low coast, la autorización que hace de esa posibilidad la LOE, y su mantenimiento en la LOMCE, da argumentos al Consejero de Educación Martí March, para enrocarse en que no van a unificar "bajo un mismo paraguas regulador la educación de los menores de tres años", y ello sin pudor al afirmar que "una sentencia avala la doble red y es más fácil conseguir licencia para una guardería que para un bar " (Educació rechaza una sola red de guarderías y "escoletas" / Torres Blasco en Diario de Palma, 9 de mayo de 2018). ¿Dónde quedan la protección a la Infancia y a sus derechos?

Casos como este, como las aulas de dos años en los colegios que en su avance nos preocupan a todos y a todas, como que el primer ciclo esté disperso y con una enorme situación de inequidad según en qué territorio por falta de regulación común, como las ratios desbordadas, como la situación de sus profesionales,...
Tenemos una oportunidad para poner nuestras preocupaciones en común y trabajar por lo que nos une para defender el derecho de las criaturas a una educación de calidad con calidez.

Animate, aun hay posibilidad de inscribirse gratuitamente en el encuentro que organizan nuestros compañeros y nuestras compañeras de la Plataforma estatal 06 desde Valencia.

Aquí te dejamos la información (https://www.amestieducacio.com/plataforma-estatal-0-6):
Sábado 19 de mayo
-14.30h. Recepción de los participantes que se quedan a comer.
-16.00h. Bienvenida al Encuentro:
*Presentación de Colectivos y Asociaciones participantes/asistentes (máximo 20’ por Colectivo):
-Situación educativa en tu Comunidad
-Acciones que se están llevando a cabo desde tu Colectivo
-Expectativas, retos, ideas… de acciones colectivas desde la Plataforma
*Puesta en común y puntos de encuentro de las aportaciones realizadas por los diferentes Colectivos. Estas aportaciones serán el punto de partida, tanto para iniciar el diálogo y las reflexiones del Encuentro, como para concretar acciones conjuntas a llevar a cabo desde la Plataforma.
*Conclusiones y planificación de acciones.
-21.00h. Cierre.
Domingo 20 de mayo
-10.00h a 12.00h. Si quedan acciones por concretar de la primera sesión de trabajo.

y la posibilidad de inscribirte (https://goo.gl/forms/Hb8BLVCrCGxoYanG3)

No hay comentarios: