viernes, 28 de septiembre de 2018

TALLER “Integración Sensorial. Autorregulación y Atención en el aula, la base para el aprendizaje.” Acción Educativa (6 octubre)

 El próximo saturnal de Acción Educativa será realizado por Curro de los Santos. Tendrá lugar el sábado 6 de octubre de 2018 en horario de 10h a 14h y de 16h a 20h en la sede de Acción Educativa (Calle Marqués de Leganés 5, 1º izquierda. Madrid – metro: Callao)
El taller tiene un coste de 40 euros (35 euros para soci@s) por 8 horas de formación y un título acreditado por Acción Educativa).
¡Puedes hacer aquí la inscripción!

Resumen
Desarrollaremos el concepto de autorregulación en el aula con dinámicas vivenciadas. Identificaremos a los niños que tienen dificultades para mantenerse atentos y organizados en el aula y diseñaremos estrategias que ayuden a toda la clase a mantenerse regulados y disfrutar del aprendizaje. Comprenderemos la importancia de jugar y moverse para poder aprender, diseñaremos juegos y ejercicios para favorecer la capacidad del alumno/a de mantenerse organizado, atento y disfrutando de los aprendizajes.

Objetivos
Comprender la naturaleza de las dificultades que presentan algunos alumnos/as para mantenerse regulados y aprender.
Facilitar un ambiente en el aula que permita el aprendizaje.

Contenidos:
Desarrollo sensorial como base del aprendizaje. Modulación sensorial, autorregulación.
Estrategias para el aula. Descansos activos.

No hay comentarios: