sábado, 23 de febrero de 2019

"CREAMOS SONRISAS POR UN SUELDO DE RISA" CONVOCATORIA AL PRIMER CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

Hemos estado en la convocatoria que ha hecho CC.OO. y, a pesar de la poca difusión, estaba la plaza llena de gentes de Infantil que trabajan en la privada y en la gestión indirecta de las Escuelas Públicas. 
Apenas llega a 900 euros mensuales, por una semana completa de trabajo, con responsabilidades cuasi iguales pero con con condiciones laborales mucho peores que las de maestras y maestros, aunque se disponga de la titulación de magisterio. 
La gran patronal del sector se niega a mejorar los salarios en la mesa de negociación del convenio, pretendiendo tan solo aumentar los días por asuntos propios, propuesta que no resuelve la falta de salario y acaba redundando en perjuicio de los niños y niñas y de la organización de las Escuelas. Cuando  hay que suplir ausencias y no hay quien lo haga,  en los centros con poco personal de apoyo que son la mayoría, se reparten las criaturas entre quienes ya tienen clases masificadas.
Este sector tiene una situación lamentable que se amplifica porque muchas personas están afiliadas al sector de Administraciones Públicas en lugar de a Enseñanza.
Hablamos en la concentración con CCOO para que estas convocatorias se hagan con más tiempo y difusión y, que trabajen por la unidad sindical también en este ámbito.  Estamos convencidas de que si hacen una gran convocatoria conjunta para exigir un convenio colectivo decente Infantil iría. Ya lo demostramos en 2008, cuando no había empezado la crisis y la Marea Negra ("Estamos de luto por la Educación Infantil") inundó las calles.

No hay comentarios: