martes, 19 de febrero de 2019

NOS REUNIMOS CON ÍÑIGO ERREJÓN EN LA ESCUELA INFANTIL DE LA COMUNIDAD EL SUR

Seguimos con nuestra ronda de conversaciones con los partidos políticos para reclamar una Educación Infantil de Calidad en la Comunidad de Madrid.
Ayer 19 de febrero, las organizaciones Ameigi, Colectivo Infancia Junta de Portavoces,
Plataforma de Madrid 0-6 y Reim, visitamos la E. E. I. El Sur en Villaverde junto a Íñigo Errejón y Miguel Ardanuy. Conversamos sobre la importancia, las necesidades y carencias de las escuelas de la Comunidad de Madrid.
Íñigo Errejón manifestó su comprensión de lo que le trasladamos acerca de la importancia crucial que tiene una buena educación infantil para la vida de todas las niñas y los niños y las oportunidades de desarrollo equitativo que brinda. La diferencia de desarrollar las potencialidades a unas edades, que de no concretarse, más adelante no se pueden recuperar. Que esto significa aprovechar las capacidades de cada uno no sólo a nivel individual sino a nivel del conjunto de los miembros de la Comunidad de Madrid.
Destacó que entiende la importancia de un modelo que diferencie entre lugares que representen aparcamientos para las criaturas y aquellos que proponen una educación de calidad. Para ello expresó su acuerdo con nuestras propuestas de reducir las ratios en las aulas, introducir la pareja pedagógica, no implementar modelos de enseñanza de idioma extranjero sin respetar las necesidades de estas edades. Para todo esto vio la necesidad de dar valor a los aspectos pedagógicos en lugar de que primen los aspectos económicos en las contrataciones.
También dio valor al apoyo que pueden representar las escuelas infantiles para dar oportunidad de reconstruir el tejido social de los barrios. Se mostró igualmente partidario de la importancia de implementar planes a corto, mediano y largo plazo de acuerdo con las capacidades de inversión.

No hay comentarios: