martes, 14 de julio de 2020

PEDIMOS UN POQUITO MÁS DE RESPETO A LA COMUNIDAD ESCOLAR CUANDO SE AFIRMA QUE SE DAN INSTRUCCIONES DE COMIENZO DE CURSO EN UNA SITUACIÓN TAN COMPLEJA COMO LA ACTUAL: LO QUE HAN ENVIADO NO SON INSTRUCCIONES DE COMIENZO DE CURSO

El vienes pasado, 10 de julio, se publicaron las  instrucciones que abajo exponemos sobre el comienzo escolar en los centros docentes públicos. No son instrucciones de comienzo de curso, máxime en unas circunstancias como las actuales. En estas, se detallan cuestiones especificas de profesorado, así como de normativa para cada etapa y funcionamiento interno de los centros, todo ello sin mencionar ni reflejar, en ningún caso, la situación actual referente al COVID-19.
Desde el portal de educación de la Comunidad de Madrid cuesta poder acceder a esta información, puesto que en su página principal da error al pinchar sobre el texto AQUI. Si accedemos dentro de la propia web, en el apartado de INFORMACIÓN DE REAPERTURA DE CENTROS EDUCATIVOS (INFORMACIÓN COVID-19 PARA LA REAPERTURA DE CENTROS EDUCATIVOS) AQUI, vemos que no solo no está colgado el texto al que hacen referencia, sino que, en su lugar, están las instrucciones que salieron para la finalización de este curso 2019/2020, con las medidas que la consejería de educación dictaminó ante la situación excepcional del COVID-19.
Pedimos que haya un poquito de más rigor, lo que se extiende a respeto por la comunidad escolar. en las comunicaciones que la Consejería nos hace llegar.
Los sindicatos han empezado a responder, aquí están las propuestas de UGT (pincha en las siglas para verlas)

INSTRUCCIONES AQUÍ

No hay comentarios: