viernes, 4 de septiembre de 2020

LA SEGUNDA VUELTA A LAS AULAS EN LA NUEVA NORMALIDAD


¡Llegó el día! 
Apenas ha pasado un mes, cuando las escuelas infantiles cerraban sus puertas, siendo las primeras en abrir en la llamada nueva normalidad. Ahora, vuelven a ser las primeras en enfrentarse a la llegada de las criaturas a las aulas. Habrá incertidumbre, nerviosismo, dudas... una multitud de sensaciones y sentimientos ante una situación totalmente desconocida. Las instrucciones dadas por parte de la administración competente no son, ni de lejos, adecuadas ni están pensadas para el primer ciclo, como para toda la etapa de educación infantil. 
Y es que, pese a insistir en muchas ocasiones, no habrá reducción de ratios (al menos en el primer ciclo), pues en varias ocasiones se recalca, desde la consejería, que está por debajo de lo estipulado por el ministerio para la creación de los grupos burbuja. Tampoco se ampliarán plantillas, o si se hace como se anunció a bombo y platillo, será solo con 350 personas y tampoco se sabe muy bien a donde irá a parar ese personal, y así un largo etcétera. Se muestra,una vez más, la poca sensibilidad hacia este ciclo y el desconocimiento hacia esta etapa en general.
No dejemos que nos quiten nuestra ilusión por nuestra profesión, dentro de todas las circunstancias que se están dando y las que se puedan dar, y sigamos nuestro camino en la reivindicación.

BUEN CURSO 2020/2021
  

No hay comentarios: