lunes, 28 de septiembre de 2020

NUEVO PROTOCOLO DE ACTUACCIÓN CASOS COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS

Solo 16 días. Este ha sido el tiempo que ha transcurrido, desde las promesas que se lanzaban a bombo y platillo sobre la seguridad de la vuelta a las aulas en la comunidad de Madrid. El viernes 25 de septiembre, conocíamos a través de un medio de comunicación, que el protocolo de actuación ante casos Covid-19 en los centros educativos era modificado. Somos conscientes de los problemas de comunicación con salud pública para comunicar posibles casos, así como positivos confirmados, del retraso en la realización de pruebas PCR, como en la decisiones en el cierre o no de aulas, la sustitución del personal docente... Pues ahora hay cosas que van a cambiar. Queremos destacar sobre todo:

  • El periodo de cuarentena que pasa de ser de 14 a 10 días.
  • No será necesario realizar la PCR para tras pasar la cuarentena.
  • No se realizaran ningún tipo de prueba a los contactos estrechos si no tienen sintomatología. 
Aunque estos sean unos puntos a destacar, es importante tener presente todo el texto, aquí abajo os dejamos un link de descarga del archivo para que podáis tenerlo. 
Era de esperar que no cumplirían su palabra por completo, pero dejar de realizar pruebas y de hacer un seguimiento, pone en riesgo a toda la comunidad educativa.

DESCARGAR AQUÍ

No hay comentarios: