martes, 27 de enero de 2009

Desde otras comunidades nos envían su apoyo: NAVARRA, BALEARES, ASTURIAS, GRANADA.

Las EEII de Navarra apoyan a las EEII de Madrid

La Plataforma 0-6 de Madrid ha convocado, conjuntamente con los sindicatos CGT, UGT y CCOO para el primer ciclo y CGT para el segundo), una huelga para los días 27 y 28 de enero. Esta convocatoria va dirigida a todas las trabajadoras y trabajadores de la etapa Educación Infantil, es decir el primer (0-3) y segundo (3-6) ciclo de Madrid. Desde Navarra, tanto las Trabajadoras de las EEII Municipales de Pamplona, como el Colectivo de Trabajadoras/es de EEII de Navarra, queremos manifestarles nuestro más sincero apoyo.

En ambas comunidades, y mucho me temo que en las del resto de país, compartimos el padecimiento de una normativa ambigua en lo que a esta etapa se refiere. Sufrimos las consecuencias de una clara discordancia entre la teoría expuesta y su aplicación práctica. Discurso moderno e innovador sobre la importancia del carácter educativo de esta etapa, la necesidad del reconocimiento de sus profesionales…. pero luego con muy poca intención de invertir en el mismo. Además, nos encontramos con cien mil trabas administrativas que no solo no fomentan esta etapa educativa, sino que además están consiguiendo arrebatarle de toda su riqueza, con exceso de “didactismo” en el segundo ciclo y con un claro menosprecio hacia el primero.

También compartimos vuestras reivindicaciones, sobre las excesivas ratios, la irresponsable tendencia a las privatizaciones,.. Todas nos vemos afectadas por no tener medidas especiales para la jubilación, resistencia de dar carácter docente a la labor de las educadoras… a unos horarios prolongadísimos…etc.

Desde Navarra queremos manifestar públicamente nuestro apoyo. No estáis solas, valientes.

El miércoles 28 de enero a las 18h.estaremos concentradas frente al Parlamento de Navarra trabajadoras de esta etapa codo con codo con las familias de los niños de nuestras escuelas y con todo aquel que quiera sumarse a nosotras.
Confiamos en que este sea un primer paso para crear una voz única, fuerte y respetada, que pueda ver realizado su sueño de una educación infantil realmente centrada en el/la niño/a como auténtico protagonista y acompañado/a por profesionales cualificados/as, reconocidos/as y respetados/as. Porque os damos la razón

SI NADA HACEMOS, NADA CAMBIA

Mercedes Albericio Plaza e Izaskun Resano Apezarena , en representación de la Mesa de trabajadoras de EEIIMM de Palplona y del Colectivo de Trabajadoras/es de EEII de Navarra
.


Apoyo a la Plataforma de Madrid 06 de Alfredo Hoyuelos.


Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando. Es extraordinario. Me gustaría que trasladarías estas felicitaciones a todo el grupo. Sois una enorme inspiración para todos nosotros y nosotras.

Un abrazo,

Alfredo Hoyuelos

Escuelas del Patronato de Granada:

Aunque los kilómetros nos separan , me siento junto a vosotras , me parece muy importante el trabajo y el esfuerzo que estáis haciendo no solo para vuestro entorno sino que nos sirve de referente para otras comunidades mas "dormidas".
Un fuerte abrazo y esto "si vale ".

Mercedes Blasi Cruz


Desde Baleares:

Estamos con vosotras.

Viçens Arnáiz

Desde Asturias:

Parece que esto marcha y se mueve por diferentes partes. Es alentador. Ya era hora ... Un gran abrazo y mucha alegría solidaria y agradecimiento por tantísimo esfuerzo ...


escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia


2 comentarios:

Almudena dijo...

Desde cgt enseñanza de madrid y anivel personal como profe y educadora de infantil daros las gracias por vuestro apoyo. Entre toos/as otra infancia es posible. Un beso. Almudena

Anónimo dijo...

GENIAL. ESTO SUBE LA MORAL, LA FUERZA Y LAS GANAS DE HACER. GRACIAS A TODOS. JUNTOS PODEMOS CAMBIAR ALGUNAS COSAS EN FAVOR DE LOS MAS PEQUEÑOS.