Las escuelas de la Junta piden que la etapa de los menores de 3 años se regule en el conjunto de la Educación Infantil
Trabajadores y familiares de los niños de las escuelas infantiles de la Junta de Castilla y León se concentraron el miércoles 20 a la puerta de los centros para reivindicar que la etapa educativa de 0 a 3 años pase a formar parte del sistema educativo y se regule igual que el segundo ciclo de Infantil (de 3 a 6 años).
La protesta surge en un momento en el que se planea la futura trasferencia de estas escuelas infantiles por parte de la Junta de Castilla y León a los ayuntamientos. Los trabajadores y familiares, que reivindican que no se establezcan diferencias entre ambos ciclos de Infantil, han organizado una nueva protesta, el próximo miércoles 27, a las 18 horas junto al edificio de la Junta.
Fuente: Norte de Castilla
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario