sábado, 13 de junio de 2009

EL DEFENSOR DEL MENOR DA LA RAZÓN A LAS FAMILIAS

El AMPA de la Escuela Infantil Patas Arriba ha visitado al defensor del Menor para exponerle su situación frente a los nuevos Pliegos con los que ha de concursar el equipo educativo de la Escuela y cómo esta situación afecta a las familias. Tras el proceso de admisión aprobado se encuentran que con que, habiendo elegido un proyecto educativo para sus hijos, muy probablemente en septiembre otro equipo lo sustituirá y con él, otro proyecto educativo se aplicará en la escuela.
El Defensor del Menor les explicitó que la Administración tiene todo el derecho a tramitar nuevos concursos en las escuelas que hayan cumplido los contratos y estén en procesos de renovación (aunque no son todos los casos), pero lo que también afirmó fue que no lo pueden hacer conculcando los derechos de los padres y madres a elegir un centro educativo con un proyecto educativo que les comprometa educativamente hablando.


Frente a esta situación, el AMPA se ha asesorado legalmente y ha esperado a la publicación de los pliegos para su escuela, para posteriormente poner una denuncia en el juzgado porque ellos han matriculado a sus hijos en un centro con un proyecto educativo y se van a encontrar con otro en septiembre. Antes de la denuncia, el AMPA ha redactado una reclamación solicitando la no publicación de este proceso de nuevo concurso ya que, de hacerlo, estarían vulnerando el derecho de los padres a elegir un centro educativo concreto. Si la Administración sigue adelante con el proceso, a pesar de la reclamación, su determinación es la denuncia en el juzgado y buscar por todos los medios la impugnación del concurso, de forma que quede paralizado por la Administración judicial y en suspenso, como mínimo por un par años.
Invitan a las AMPAS de otras escuelas que estén en circunstancias similares a que se sumen a esta iniciativa de modo que se presenten a la vez todas las que sea posible

Ofrecen su escrito para las escuelas que se animen a iniciar este trámite. El correo del AMPA de Patas Arriba es: ampapatasarriba@gmail.com
Así pues, denunciar la situación en el Defensor del Menor parece que ha tenido resultados. Animamos a todas las escuelas afectadas a que lo hagan y a que, si tienen dudas, se pongan en contacto con el AMPA de la mencionada escuela.

No hay comentarios: