domingo, 25 de octubre de 2009

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA DE MADRID POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL 0-6 AÑOS

La Plataforma 06 que asiste regularmente a la Mesa de Agentes Sociales, ha decidido abandonarla por diversos motivos y así lo hizo saber al resto de organizaciones que forman la mencionada Mesa, en la reunión mantenida el pasado 8 de Octubre de 2009.

Nuestro abandono de la Mesa se debe a:

*La incapacidad de la Mesa para definir un modelo educativo para la educación infantil en la Comunidad de Madrid.
*La imposibilidad de introducir el concepto del cero-seis que defendemos entre los propios integrantes de la Mesa, se encuentre éste en Escuelas, Casas de Niños o Colegios.
*La falta de debate y reflexión que ha llevado al obstinado objetivo de fragmentar las movilizaciones (0/3 y 3/6).
*La falta de debate y reflexión sobre lo qué es la educación infantil pública y la educación infantil privada.La incapacidad de la Mesa para liderar un movimiento fuerte y unido de la Educación Infantil en la Comunidad de Madrid.
*La falta de apuesta por la unión entre ciclos, especialmente a nivel sindical.

Por todos estos motivos, la Plataforma de Madrid 06 y ha decidido marcharse de la Mesa de Agentes Sociales. En ningún momento, se abandona la reivindicación ni la movilización. Como Plataforma seguiremos apoyando y convocando a todas aquellas acciones que defiendan y construyan la educación infantil de cero a seis años, una carrera profesional digna, un modelo de participación democrática de las familias y una pedagogía adecuada a las capacidades y potencialidades de los niños y niñas de estas edades.
Madrid, 22 de Octubre de 2009

escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

3 comentarios:

Izas dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro. Estoy segura de que habéis hecho lo correcto. La confianza en bosotras es plena. La unión hace la fuerza, es cierto, pero a veces hay que analizar a quién beneficia o perjudica dicha fuerza. ANIMO, lo que estáis haciendo es muy grande

Mercedes dijo...

Bueno, habéis tomado una decisión que no habrá sido facil.
Es doloroso ver la falta de objetivos comunes entre las personas y organizaciones que , supuestamente, defienden la educación infantil.
A partir de ahora, antiguos retos con otras perspectivas.
Que nos vaya bien a todas.

EL POLLO PEPE dijo...

Me parece una decisión más que acertada. Os conozco y sé que lo habréis consensuado entre todas las eprsonas que van a las reuniones de trabajo de la Plataforma. Personalmente ni la Mesa ni la Junta me parece que hagan nada por los niños y los profesionales de 0-6. Lo dije en su día y lo repito, creo que la Plataforma debería reconvertirse en el SINDICATO INDEPENDIENTE DE EDUCADORES/AS Y MAESTROS/AS DE INFANTIL "SIEMI" es la única manera que veo de integrarnos todos los profesionales de 0-6 y luchar contra el poder establecido. Los únicos que realmente queremos mejorar esta situación somos los trabajadores!!