viernes, 8 de octubre de 2010

Campaña solidaria por la educación infantil

La Plataforma 06 de Madrid, os pide vuestra solidaridad para seguir luchando jurídicamente contra los Decretos de Requisitos y de Enseñanzas de la Comunidad de Madrid del año 2008.

Estos dos decretos autonómicos, fuertemente contestados en la calle, en las escuelas y colegios, por los profesionales, por las familias y por todos los sectores educativos, fueron recurridos por la Plataforma 06 hace dos años debido a las restricciones que representan para la Educación Infantil de cero a seis años y a la falta de conocimiento que manifiestan sobre los derechos y necesidades de estas edades.

En febrero de 2010, el Tribunal desestimó la mayoría de estas reclamaciones y la Plataforma 06 decidió seguir recurriendo. Este nuevo proceso está acarreando gastos económicos que las organizaciones de la Plataforma junto con la FAPA, estamos sufragando.

El objetivo de la Plataforma 06 es agotar jurídicamente, hasta donde sea posible, los recursos contra ambos Decretos que consideramos la plasmación legal de la situación en que se encuentra la educación infantil de la Comunidad. (sigue leyendo en el desplegable)

Bájate el pdf aquí
La Consejería pretende desgastarnos, anularnos, impidiendo que los tribunales dicten sentencias que les puedan ser desfavorables. Y la Plataforma quiere seguir hasta el final, porque tenemos razón y porque defendemos la dignidad de la Primera Infancia y su derecho a recibir una educación infantil de calidad.

Por eso nos atrevemos a pedirte tu colaboración económica. No importa la cantidad, importa la intención y la solidaridad. Ayudándonos, estás ayudando a los miles de niños y niñas madrileños privados del acceso a una educación digna y de calidad, en la etapa de la vida más vulnerable y sensible, donde se construyen los cimientos de su personalidad.

El número de cuenta corriente al que puedes hacer llegar tu donación de forma anónima, es el siguiente:

2038 1896 05 3000363091

Esta cuenta se mantendrá activa del 1 de Octubre al 30 de Noviembre de 2010.
GRACIAS POR TU ESFUERZO Y COLABORACIÓN.

Plataforma de Madrid (MRPs, CGT, IU, Colectivo Infancia) y FAPA Giner de los Ríos.

No hay comentarios: