domingo, 14 de noviembre de 2010

Si cundiera el ejemplo en Madrid...

Cerca de medio centenar de padres y madres de las seis escuelas municipales infantiles en Las Palmas de Gran Canaria se manifestaron este jueves por las calles de la ciudad para exigir un servicio "de calidad". La razón es que ésta ha bajado muchísimo desde que salieron a concurso y fueron asumidas por nuesvas empresas sin competencia en educación.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Así lo informaron a Europa Press fuentes de los afectados, que se movilizaron desde la Escuela Infantil Los Pitufos, en el barrio de El Polvorín, en dirección por las calles Bravo Murillo y León y Castillo hasta llegar a las Oficinas Municipales.
Una de las madres incidió en que el principal motivo de la protesta es que "ha bajado muchísimo la calidad" en las guarderías desde que salió a concurso.
Incidieron en que la empresa adjudicataria "no tiene competencia en educación" y ha despedido a "muchos trabajadores, entre ellos miembros del Comité de Empresa por denunciar una situación que es real".
En este sentido, reivindican que el Ayuntamiento capitalino "se haga responsable de este error que ha cometido".
Por otro lado, los padres informaron de que el próximo martes se volverán a manifestar a las 17.00 horas en la plaza de Santa Ana, ante las Casas Consistoriales.

No hay comentarios: