martes, 19 de julio de 2011

Convocatoria martes 26 para Educadoras y Educadores

Según nos acaba se llegar se ha convocado una asamblea para debatir sobre lo que está ocurriendo en Madrid en la Educación Infantil y tomar decisiones (destrucción del programa de Casas de Niños, privatizaciones,...)

Será el próximo martes 26 de julio en el local de CCOO, en la calle Lope de Vega 38, sala 21, 2ª Planta. Hora 18:00

Al tiempo hacemos llegar el modelo de solicitud individual que la Asamblea de Barrios de Nuevo Baztán ha elaborado para defender su Casa de Niños contra el ataque que supone la Orden de 24 de junio. Son también familias y vecinos los que se están movilizando junto a las educadoras y lo comparten por si es de utilidad.
En el modelo se han omitido datos del Municipio pero podría servir de base para realizar protestas individuales ante los ayuntamientos responsables o ante la propia Comunidad

SOLICITUD INDIVIDUAL POR UNOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGNOS

EN NUESTRO MUNICIPIO

…………………………………………………………………….…………… con DNI ……………………….. ciudadano/a de ________, cuyos datos expresamente solicito sean reservados y amparados por el párrafo cuarto del artículo 4 de la Ley 4/2011, de 12 de noviembre, y con domicilio a efectos de notificaciones en la siguiente dirección ……………………………………………………………………….., y en nombre y representación propia.

Ante el Alcalde del nuestro municipio, la Concejala de Educación y ante el gobierno municipal, comparezco, y en virtud de lo establecido en el artículo 3, párrafo primero y siguientes de la Ley 4/2001, en el ejercicio del derecho fundamental de petición y en atención a los siguientes antecedentes, formulo petición que desarrollo a continuación:

Teniendo en cuenta:

- Los principios establecidos en la vigente Ley Orgánica de Educación y las competencias de las administraciones locales reflejadas en la misma, y en especial con la educación infantil de primer ciclo.

- La Orden de la Comunidad de Madrid en relación a la organización de las Casas de Niños para el curso 2011/2012 que propone recortes de personal, de horas de atención a las familias, de formación del profesorado.

- La orden 2458-01/2011, de 16 de junio, por la que se establecen los módulos de financiación aplicables a los contratos de gestión de servicios educativos públicos y a los convenios de colaboración en materia de educación infantil suscritos entre la Comunidad de Madrid y Ayuntamientos. Siendo para nuestro centro: _____€ para facilitar el funcionamiento y _____€ por plaza escolar ocupada para el curso escolar 2011-2012.

- El decreto 105/2009 de la Consejería de Educación, por el que se regula la financiación del primer ciclo de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid, donde se indica que la Comunidad de Madrid se hace cargo del 85% de la financiación, y 15% restante lo asumen las Corporaciones Locales.

- Y que la Casita de Niños municipal es un recurso educativo público imprescindible en nuestro municipio.

Por todo lo anteriormente expuesto, solicito y exijo:

- Se dé continuidad a la labor que se viene desarrollando desde nuestra Casita de Niños.

- Que se estudien diferentes propuestas que no vayan en detrimento de la labor educativa, sino que se dirijan hacia la mejora y calidad educativa.

- Y que se apueste por la ampliación de la Casita de Niños en cuanto a las unidades ofertadas, a la ampliación de horarios, al aumento de profesionales,…

-…..

Y para que conste a los efectos oportunos, firmo la presente.

En______________, a ……. de ………………….. de 2011.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañeras/os!!!
Somos de la Casa de Niños de Venturada, tenemos firmas recogiadas para entregarlas, pero hoy no podemos ir a la concentración porque nos reuniones con nuestro ayuntamiento, para ver nuestra situación laboral, ¿como os las podriamos hacer llegar, por fax, correo...?

Muchas gracias, hay que seguir luchando...ANIMO

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Hola compañeras de Venturada. Perdonad la tardanza pero el verano tiene estas cosas. Lo mejor es que os pongáis directamente en contacto porque no sabemos cómo hacer llegar esas firmas.
Un saludo