jueves, 14 de julio de 2011

La noche del 15: Una acampada para defender la Educación Infantil

Familias y amigos de Platero: Acampada en Platero: "Para los que pensaban que Platero se rendía en verano. Seguimos reivindicando el derecho a una buena educación para nuestros hijos. D..."

Enlazamos aquí esta entrada porque la noche del viernes 15 al sábado 16 se hará una acampada para seguir reivindicando que la Escuela Infantil Platero no pierda al equipo que viene gestionándola desde hace tantos años con el apoyo y el bienestar de toda la Comunidad educativa.

Defender una escuela es defenderlas todas y desde aquí apoyamos el objetivo que inspira esta nueva acción.

Sabemos que estas acciones son agotadoras, que la desesperanza con frecuencia paraliza, en especial cuando la presión es continua, cuando los golpes no cesan y la sensación es que quieren devastarnos, pero es que se siguen perdiendo escuelas, se ha destruido el concepto y el desarrollo de las Casas de Niños (si tienes FB pincha aquí), TODO.

Aunque seamos de Infantil no podemos olvidar lo que la semana pasad ha ocurrido con los IES, donde se van a suprimir unos 3000 profesoras y profesores en un momento tan crucial (para saber más pincha aquí).

Y es que el ataque a la Educación es global y la destrucción de la Educación Pública está siendo sistemática e implacable en todas las etapas. Se ha puesto en marcha una acción desde Actuable, en la que puedes firmar si a tí también te importa (pincha aquí) y la que puedes difundir.

La reacción de Platero es admirable y ojalá las distintas Comunidades Educativas, en nuestro caso las de las escuelas Infantiles Públicas y Casas de Niños, reaccionasen con la fuerza y la perseverancia con que lo está haciendo la de esta Escuela.

Mucho ánimo y sigamos caminando


ESTO ES LO QUE VA EN EL DESPLEGABLE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Rosalba de la E.I. Rincón Florido. Quería hacer una aclaración sobre la noticia de la pérdida de nuesrta Escuela. No sé de dónde habrá salido esta información, estamos en fase de concurso pero aún no sabemos a quién se le adjudicará la Escuela.
Desde aquí os agradecemos vuestro interés y os pedimos que de momento retiréis esta información. Os contaremos lo que suceda al final.
Saludos

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Nos alegramos de lo que nos contáis por lo que tiene de buena noticia. Interpretamos que se había perdido, por la información que se dió ante vuestra ausencia en la Escuela de verano de Acción Educativa. Nos alegramos enormemente de que haya sido una mala interpretación y procedemos inmediatamente a corregirlo. Mucha suerte en el proceso y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestra celeridad, la semana que viene tendremos alguna noticia.
Saludos
Rosalba

laura dijo...

¿Cuando va a parar esto? NOS VETAN , La Comunidad de Madrid en su linea de uso o abuso de poder se pone en contacto con la E.I PLatero ,"AVISANDONOS" que no podemos utilizar las instalaciones para hacer ningun acto fuera de horario escolar.Nos vemos obligados a suspender el encierro, ¿Donde vamos a llegar?. Cada día esto va a peor.
Un saludo Laura Educadora E.I PLatero