jueves, 3 de noviembre de 2011

4 de noviembre: Documental sobre Ángel Llorca

En la Sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes tendrá lugar a las 7 de la tarde la presentación del Documental "El ültimo ensayo" sobre el gran maestro Ángel Llorca.
En la mesa redonda intervendrán:
  • D. Santiago Carrillo, Presidente de honor de la Fundación Ángel Llorca.
  • Dña. Mª del Mar del Pozo, Catedrática de la Universidad de Alcalá de Henares.
  • Dña. Ana Llorente, Fundación Ángel Llorca.
  • D. Víctor Guerra, Director de la película documental.
Sinopsis: "Ángel Llorca. El último ensayo" es una historia contada desde un formato híbrido, entre el género documental y el de la ficción. La ficción es el hilo conductor de la trama, que viene contada de la mano de dos conocidos actores: Carlos Álvaez-Novoa y Celia Frejeiro que representan a Ángel Llorca y Justa Freire respectivamente.

Ángel Llorca y Justa Freire personifican en esta película documental lo mejor de la escuela con mayúsculas: la que ponía en juego el diálogo, la investigación, el ambiente de aprendizaje, la autonomía y la responsabilidad, el método científico, y la potenciación de la creatividad en cualquier actividad diaria. En estos dos personajes, de principio del siglo XX, se adivina su herencia de la Institución Libre de Enseñanza, la necesidad de la graduación escolar, sus viajes con la JAE, y su dedicación y entrega a una escuela que destierren de España una educación obsoleta, que no llegaba a la mayoría de la población.
La Fundación Ángel Llorca te invita a disfrutar de este acto.

No hay comentarios: