miércoles, 18 de abril de 2012

Gracias por el apoyo a “Pide al Ministro Wert que rectifique”

110686 personas han enviado al Ministro de Educación la carta que se asociaba a la firma de la Acción que hemos emprendido en ACTUABLE.

Damos las gracias a tod@s aquell@s que han firmado esta petición y que nos ha permitido cursar una solicitud de entrevista con el Ministro para llevarle en persona esta reclamación que seguiremos reivindicando y que esperamos que progrese desde distintas vías y por distintos ámbitos.

No es admisible que Beatriz Gomendio, Secretaria de Estado de Educación, haya afirmado que la edad de cero a tres años es más asistencial que educativa, todo ello como excusa para, entre otros, eliminar un Plan Educa 3 que, aunque ya nació cojo desde el principio (no exigía mínimos acordados por el conjunto de las comunidades autónomas para su aplicación y que no ha garantizado que quienes en todo momento interviniesen con los niños y niñas, no sólo los tiempos de atención educativa directa, fuesen titulados de Magisterio o de Formación Profesional superior), ha significado al menos un cierto aumento de puestos escolares dependientes de administraciones educativas.

Como preveíamos, las palabras de Wert que hemos querido contestar desde el comienzo traen un recorrido mucho más profundo de lo que en principio parecía y también han dado pie para abandonar la previsión de aumento de las bajas materno-parentales que, por ahora, quedan en el cajón de los futuribles.

Sin apostar por una educación de calidad desde el nacimiento y sin garantizar que las familias puedan dedicar el tiempo que sus criaturas requieren a las mismas, ¿qué tipo de sociedad es la que está en el horizonte?

Señores y señoras de las Administraciones públicas: La primera infancia es la más sensible, la que más hay que cuidar y la mayor inversión que una sociedad puede hacer para garantizarse un futuro mejor. ¿Qué están haciendo ustedes?. Nosotras seguiremos recordándoselo por todos los medios a nuestro alcance

No hay comentarios: