miércoles, 7 de mayo de 2014

Nuestro objetivo es hacer posible la publicación de "La Educación Infantil en España"

Queridos compañeros y queridas compañeras:

Deseamos aclarar que nuestro interés en estos momentos es lograr que "La Educación Infantil en España" pueda llegar a publicarse. Ese es nuestro proyecto para contribuir a dar toda la visibilidad posible a lo que ha ocurrido y está ocurriendo con la educación infantil, con los niños y niñas de estas edades, con sus familias y con sus profesionales.

La situación de esta etapa educativa no suele tener la atención de la administración, pero tampoco el de la sociedad y el de los medos, y su tratamiento, cada vez más, de nuevo, vuelve a ser el de "guarderías"; mezclando en el concepto las que lo son realmente, muchos centros sin condiciones, y las que no lo son,  las auténticas Escuelas Infantiles y las Casas de Niños; llamando preescolar a un segundo ciclo de aulas atestadas; obviando los ataques a su identidad, no dándole a sus profesionales el mismo valor que a otros docentes y considerando estas edades como una escala menor dentro de la infancia.

Pues están tremendamente confundidos y por ello queremos contribuir a deshacer este error.

Queremos contribuir con esta investigación, con este informe, al conocimiento de la educación infantil por parte de la sociedad porque sólo una sociedad concienciada de su valor puede otorgarle el espacio que necesita y al que tiene derecho, el que le otorgó la Convención de los Derechos del Niño.

Si llegamos a publicarlo, todos los beneficios irán destinados íntegramente a la Plataforma 06 para permitir que siga luchando, mediante las acciones a su alcance, por una educación infantil universal, pública, cálida y de calidad. Los autores han renunciado para ello a los posibles derechos sobre la obra porque han trabajado y trabajan por y para la educación infantil.

Aspiramos a  lograr esa primera etapa con la publicación del libro. La calidad de la obra y su aportación de validez para la comunidad de infantil será posteriormente juzgada, entre otros, mediante su difusión y venta.  Pero si no logramos publicarla nada de esto será posible.

Necesitamos para ello 4321 euros y por eso hemos puesto en marcha esta acción de Crowdfunding, de mecenazgo, que implica que las personas que aporten cantidades de 1 a,,,, euros tendrán una serie de reconocimientos, algunos de los cuales incluyen el propio libro en versión digital o en papel, el principal de los cuales será haber hecho posible su publicación. Si no llegamos a la cantidad planteada en los 39 días que nos faltan este dinero no se hará efectivo y nuestro proyecto se habrá abortado.
Así pues, no vendemos un libro con esta acción, estamos intentando que un informe pueda llegar a serlo.

Muchas gracias a todas las personas que ya nos habéis apoyado y seguimos pidiendo que nos ayudéis a dar difusión a este proyecto. Si llegase a 4321 personas, aunque cada una aportase sólo  un euro como mecenas podrá ser realidad.

Pedimos disculpas por la reiteración, pero sólo así podremos conseguirlo.
Os rogamos de nuevo que dediquéis unos minutos a ver el vídeo completo (9 minutos) y a leer la síntesis de la acción de Crowdfunding con Verkami (http://vkm.is/educacioninfantil), puesta en marcha por Escuela de Fantasía. que tanto nos están ayudando
http://www.verkami.com/projects/8486-la-educacion-infantil-en-espana

No hay comentarios: