martes, 20 de septiembre de 2016

NACE "EL DIARIO DE LA EDUCACIÓN"

Surge un nuevo medio destinado a la Educación, una buena noticia cuando se opta por los principios que exponen en su blog y que abajo adjuntamos.


El Diario de la Educación: el primer paso

El Diario de la Educación

Nace el blog de El Diario de la Educación, que se convertirá en periódico en octubre.

El Diario de la Educación arranca con el compromiso de aportar un periodismo libre e independiente al servicio de la educación y de quienes están en primera línea en la defensa del derecho universal al saber y de la igualdad de oportunidades de todas las personas a lo largo de sus vidas. La educación nos compromete a todas y todos, porque se produce en cualquier momento y lugar, y está en el origen de todo: de los valores éticos; de los fundamentos de la democracia; de las aspiraciones de una vida plena; de la convivencia; de las bases del desarrollo humano, científico y tecnológico. Del progreso individual y colectivo.

Nuestra aspiración es ofrecer información, análisis y opiniones rigurosas y contrastadas que ayuden al profesorado, al alumnado, a las madres y padres, a los profesionales de los distintos ámbitos educativos y al conjunto de la sociedad. De España y de Latinoamérica. Con la aspiración de convertirnos en el punto de encuentro, en la gran plaza pública de la comunidad educativa que comparte la misma lengua. Nuestro propósito es reunir voces plurales que nos ayuden a comprender mejor cómo está cambiando la infancia y la educación, así como a difundir las experiencias e innovaciones pedagógicas que contribuyen a la transformación educativa y social.

El Diario de la Educación es una iniciativa de la Fundación Periodismo Plural que nació hace casi cuatro años con la voluntad de defender el periodismo libre e independiente y, a la vez, impulsar medios que contribuyan a una sociedad más justa. Hasta la fecha ha creado cuatro medios digitales.

El Diario de la Educación es la suma de muchas experiencias y energías. Para estar a la altura de un reto de estas dimensiones, la Fundación Periodismo Plural ha constituido una sociedad conjunta con empresas con larga trayectoria en el ámbito pedagógico, como la Editorial Octaedro, la compañía de contenidos multimedia Mizar o la productora de cine y televisión Benecé. Y como entendemos que toda la realidad puede, y debe, mirarse con los ojos de la educación, también participa en el proyecto un periódico de información general, Eldiario.es.

A partir de hoy estaremos en las redes para empezar a conocernos y en octubre seremos un periódico al servicio de la comunidad educativa. Hasta entonces puedes encontrarnos para cualquier cosa en Facebook, Twitter y en el correo redaccion@eldiariodelaeducacion.com

1 comentario:

Victoriano dijo...

Buenos días;
Saludo esta iniciativa como abuelo de niñas que tienen esa edad.
Espero y deseo que las "viejas " ideas de Freire, Monstessori, Freinet, hermanas uriz puedan ser conocidas y practicadas por mis nietas y por los nietos y nietas de todos los hombres y mujeres de mi pais