jueves, 23 de febrero de 2017

"En las revistas científicas este estudio no sería aceptado como medida de los efectos que el programa bilingüe tiene" (JESÚS MARÍA CARRO)

Como en muchas otras ocasiones, el pseudanálisis de la Comunidad adolece de características esenciales para otorgarle fiabilidad y validez científica cuando, además, los estudios rigurosos que se han realizado sobre este programa muestran con claridad sus efectos adversos sobre el aprendizaje y la equidad. sin embargo, la Comunidad de Madrid pretende ahora aplicarlo, también, en Educación Infantil.

Jesús María Carro, profesor de Económicas de la Universidad Carlos III, y uno de los autores de un trabajo en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y el University College de Londres sobre el bilingüismo en las aulas de Primaria de la Comunidad. Carro ha analizado para la Cadena SER el primer informe que realizó el gobierno regional sobre los efectos del bilingüismo en la región para validar su programa tras doce años de implantación

"En las revistas científicas este estudio no sería aceptado como medida de los efectos que el programa bilingüe tiene porque las medias que comparan", explica este profesor, "no son comparables ya que los alumnos son distintos".

Para saber más pinchar en el siguiente enlace:
http://cadenaser.com/emisora/2017/02/22/radio_madrid/1487749256_798043.html

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