sábado, 4 de marzo de 2017

Notas sobre actuación en los centros para la comprobación de los excesos de ratio (CCOO)

Publicamos a continuación la Nota en la que CCOO informa sobre el progreso de sus recursos contra la situación de las ratios desbordadas en Madrid, la actuación de la Administración al respecto y la petición expresa a centros (profesorado, familias y equipos directivos) para que hagan llegar al sindicato situaciones en que se sobrepasan las ratios en sus centros y apoyen así el proceso jurídico; precisa de la mayor cantidad de datos y pruebas para tener posibilidades de éxito y lograr reducir las ratios ilegales.
Notas sobre actuación en los centros para la comprobación de los excesos de ratio en 2015/2016
Como es ya sabido, CCOO ha interpuesto cinco recursos contencioso-administrativos denunciando los excesos de ratio en el curso 2015/2016 en los CEIP e IES de las cinco Direcciones de Área Territoriales de la Comunidad de Madrid. Gracias a esto y por primera vez, los Tribunales están investigando los excesos de ratio en las aulas de los centros públicos en nuestra región.
La denuncia de CCOO va dirigida expresamente contra la decisiones administrativas de la Consejería de Educación que han provocado que en muchas aulas madrileñas no se haya cumplido con uno de los requisitos mínimos que la normativa básica estatal, que se ocupa de garantizar el Derecho a la Educación en igualdad de condiciones y de calidad en todo el territorio nacional que establece el número máximo de alumnos y alumnas por unidad escolar.
CCOO ha denunciado las prácticas de la Consejería de Educación, NO a los Equipos Directivos de los centros, ni al Profesorado, ni a los Inspectores e Inspectoras de Educación. Nuestra denuncia pretende que la Consejería cumpla la Ley y aplique las medidas oportunas para bajar las ratio en Madrid y garantizar así la calidad de la Educación para el alumnado de los centros públicos, las condiciones laborales adecuadas del profesorado y que se dote a los centros públicos con el número debido de profesores y profesoras necesarios conforme a Ley.
En el momento procesal en el que nos hallamos la Administración (Consejería) debe responder a la demanda interpuesta... 
....
CCOO está a disposición de los centros para resolver cualquier duda o pregunta, así como de toda persona que deba realizar alguna actuación en este proceso o que esté interesada, para ello se puede dirigir al correo electrónico ccooexigecontigo@usmr.ccoo.es.

Para leer el resto de la nota de prensa pinchar aquí.

No hay comentarios: