viernes, 28 de abril de 2017

III MARCHA DEL CHUPETE AEIPA: PEQUEÑOS GESTOS CON GRANDES SIGNIFICADOS

Nuestras compañeras de Asturias (AEIPA) nos envían la siguiente petición, que compartimos para invitar a la cooperación y a su difusión.
 La visibilización de la primera Infancia como el pilar de la persona es imprescindible, y con ella de sus derechos, lo que parece que se olvida en una sociedad que cree que su educación es algo menor o que es suficiente con cuidados a los que no se reconoce su ineludible faceta educativa.
¿Por qué la etapa completa de Educación Infantil no se acaba de integrar en el Sistema Educativo general, reconociéndole su identidad pero respetando sus derechos?, ¿por qué en el primer ciclo de Infantil se exigen menos requisitos profesionales?, ¿por qué a quienes ejercen como tales se les asigna una cualificación laboral menor con peores condiciones laborales y con menos retribución económica?, ¿por qué no se reconoce su carácter de docente?, ¿por qué los niños y niñas más pequeños han de soportar el peso de la conciliación en mayor medida sin que se exija que se den soluciones desde otras políticas responsables del problema?
Porque aún estamos en un paradigma, consciente o inconsciente, que discrimina a los niños y niñas más pequeños y esta es una campaña que pretende visiblizarlo.
 ¿Nos hemos planteado que esta discriminación implica la de la humanidad en su conjunto puesto que todo el mundo pasa necesariamente por esa etapa de su ciclo vital?, ¿nos damos cuenta de que su presente pleno y feliz es la única garantía de un futuro mejor? ¿en qué caldo de cultivo queremos que se críe nuestra sociedad?
Pues nosotras lo tenemos claro: en una Escuela de altísima calidad y calidez que haga real el mandato de la Convención de los Derechos del Niño que afirma que los niños y niñas son el bien más preciado de la sociedad y que su interés superior es el que ha de guiar todas las actuaciones.

¡Todo nuestro apoyo a las bravas compañeras de Asturias!

Os hacemos llegar información de la campaña propuesta desde AEIPA 0-3 (Asociación de Escuelas Infantiles Públicas de 0 a 3 años de Asturias) en colaboración con la Plataforma en Defensa del 0-3 Público y Gratuito. 
Os animamos a participar enviando vuestra foto y a difundirla entre vuestros contactos todo lo posible.
¡¡Ayúdanos a elaborar un vídeo para difundir la III MARCHA DEL CHUPETE!!
¿Cómo colaborar?
1. Hazte una foto en la que aparezca un cartel que ponga “YO VOY A LA III MARCHA DEL CHUPETE”. Puedes salir sola/o, con tu familia, con tu perro, en la playa, corriendo, de comilona… Echa mano de tu imaginación y de tu creatividad. La forma y el lugar lo escoges tú. 
2. Envía tu foto a aeipa03@gmail.com o a nuestro Facebook www.facebook.com/AEIPA03 hasta el 10 de mayo. 
Para más información sobre esta campaña y las reivindicaciones de la marcha pincha en este enlace: https://es.slideshare.net/…/texto-difusin-campaa-iii-marcha…
Por la calidad y calidez de las Escuelas Públicas de 0-3 años de Asturias.
¡Ponte en MARCHA y envíanos tu foto!

Muchas gracias por vuestra colaboración.


No hay comentarios: