miércoles, 21 de febrero de 2018

SATURNAL DE ACCIÓN EDUCATIVA: INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA DE RINCONES Y ZONAS

 El próximo saturnal de Acción Educativa será realizado por Alicia Alonso. Tendrá lugar el Sábado 17 de Marzo de 2018 en horario de 10h a 14h y de 15:30h a 19:30h en la sede de Acción Educativa (Calle Marqués de Leganés 5, 1º izquierda. Madrid – metro: Callao)

El taller tiene un coste de 40 euros (35 euros para soci@s) por 8 horas de formación y un título acreditado por Acción Educativa.

Puedes hacer aquí la inscripción!
Breve resumen:
La libertad de acción y elección es imprescindible para poder desarrollar las propias potencialidades. Esto requiere una organización espacial y de materiales en respuesta a las necesidades e intereses infantiles y un ambiente de empatía, seguridad y calidez que lo haga posible. Introducirse en este enfoque es el objetivo de este curso saturnal.

Objetivos
-Descubrir la metodología de Zonas y Rincones y su dinámica como respuesta educativa a un concepto de infancia competente, activa y libre, con derechos desde el nacimiento.
-Identificar criterios educativos relacionados para organizar zonas y rincones que las complementen y se desarrollen partiendo de las necesidades, posibilidades evolutivas e intereses infantiles.
-Introducirse en el conocimiento, reflexión y selección de materiales para las Zonas y sus rincones que faciliten la elección y acción infantil libres, el disfrute y el desarrollo individual y colaborativo.

Contenidos:
-Concepto de partida de niño o niña y su relación con la respuesta que le ofrece la metodología de zonas y rincones: criterios y principios subyacentes.
-La dinámica de rincones y su evolución práctica en la Educación Infantil de cero a seis años.
-La organización de las zonas y rincones, y de sus materiales, a partir de la visualización de fotografías y videos y de la reflexión grupal.

SUGERENCIAS: Aportar vídeos y materiales sobre su práctica de rincones que deseen compartir para aprender cooperativamente. Aportar regla, lapicero, borrador.

Es recomendable llevarse el propio portátil

No hay comentarios: