miércoles, 5 de septiembre de 2018

MÁS VALE PREVENIR: VI CONGRESO ESTATAL DE PSICOMOTRICIDAD (FAPEE) 16 Y 17 de noviembre

Dejamos a continuación la información sobre la convocatoria del VI Congreso Estatal de Psicomotricidad "MÁS VALE PREVENIR" organizado por la Federación de Asociaciones de Psicomotricistas del Estado Español que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de noviembre de 2018.
Hasta el 15 de septiembre el precio es más reducido


VI Congreso Estatal de Psicomotricidad

Vivimos tiempos complejos en que, paradójicamente, lo que cuenta es la inmediatez, la satisfacción sin espera, la baja tolerancia a la frustración. Cada vez lo vemos más, tanto en las personas adultas como en las niñas y niños.
Efectivamente, quienes trabajamos en el ámbito infantil, tanto en educación como en terapia, hace tiempo que constatamos un incremento de las dificultades ligadas a estos fenómenos que, en numerosas ocasiones llegan a necesitar, incluso, de un abordaje específicamente terapéutico.
Hace tiempo que las asociaciones profesionales que conformamos la FAPee reivindicamos el carácter preventivo que tiene una buena práctica de la psicomotricidad en el marco educativo, puesto que posibilita que las niñas y niños puedan desarrollar su autonomía y sus capacidades armónicamente en compañía de sus iguales, en unas determinadas condiciones de seguridad física y afectiva, y bajo la mirada experta de una persona suficientemente formada.
Así pues, pensamos que este tema es muy apropiado para la celebración de nuestro VI Congreso, en el que personas expertas, profesionales y estudiantes podemos compartir reflexiones y experiencias. Psicomotricidad: más vale prevenir que curar.


Programa
Viernes, 16 de noviembre
10:00: Acreditación y entrega de documentación.
11:30: Bienvenida y presentación del congreso.
12:00: Conferencia inaugural. Myrtha H. Chokler.

13:30: Comida.

15:30: Conferencia: "Prevención: escucha y observación del lactante". Pedro Pardo, Carmen Pascual y Laura Pueyo.

17:00: Descanso.

17:30: Conferencia: "Prevención psicomotriz, vínculo y escuela infantil". Marta Fernández y Pilar Hernández.
19:00: Actividad cultural
Sábado, 17 de noviembre
9:00: Conferencia: "La importancia de la psicomotricidad en los aprendizajes: qué nos aporta la neurociencia". David Bueno
10:30: Talleres y comunicaciones.

12:00: Descanso.

12:30: Talleres y comunicaciones.

14:00: Comida.

16:00:Talleres y comunicaciones.

17:30: Conferencia de clausura: "La mirada psicomotriz que observa, la actitud del adulto que acompaña". Montserrat Anton.

19:00: Acto de clausura.


Para más información e inscripciones pinchar aquí

No hay comentarios: