domingo, 13 de enero de 2019

RED DE CENTROS PÚBLICOS POR LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La organización y asociación es imprescindible, tanto para no sentir la soledad del aula como aprender y compartir o para defender y difundir aquello en lo que creemos.
 Este que exponemos a continuación es un ejemplo de ello, el de las compañeras y compañeros de la Red de Centros Públicos de la Comunidad de Madrid, quienes, tras muchos años de trabajo colaborativo y de renovación pedagógica desde la Escuela Pública, nos hacen llegar esta ilusionante propuesta para este año. 
Si te parece de interés, te animamos a que no te la pierdas y ayuda a difundirla. 
-------------------------
Como cada curso escolar, personas de diferentes comunidades educativas y colectivos , seguimos haciendo Red, entrelazando nuestros intereses y viendo necesario generar encuentros para compartir y pensar juntos estrategias y propuestas para una escuela Pública científica, solidaria, inclusiva, poética, respetuosa con el medio ambiente, innovadora y trasformadora.

En este curso escolar 2018/19, apostamos por un nuevo modelo organizativo y un cambio en nuestro enfoque. Somos la Red de Centros por la trasformación educativa en la Comunidad de Madrid. Queremos conectar a todos los centros educativos públicos que trabajan y apuestan por una educación pública transformadora. Nos proponemos hacer un encuentro por trimestre, reuniéndonos un sábado por la mañana, en torno a un tema de trabajo común a lo largo del curso.

NUESTRA PROPUESTA PARA ESTE AÑO

Este año nos hemos decidido a trabajar el tema del género en la Escuela , feminismos y coeducación en el ámbito de nuestros centros educativos. Ante la situación actual de violencia machista, homofobia, afirmación de actitudes androcéntricas, de negacionismo de una realidad evidente como es la violencia de género… consideramos una necesidad ineludible afrontar este tema en nuestras centros desde diferentes perspectivas. Nos proponemos abordar, desde un enfoque ecofeminista, el análisis de nuestras prácticas educativas y las estrategias necesarias para fomentar proyectos y prácticas educativas respetuosas con las diversidades e identidades de género, afectivo sexuales… siendo críticos con la hegemonía del patriarcado en la realidad escolar.
  • Por ello, y para ello, convocamos a todas aquellas personas interesadas en la educación, comunidades educativas, familias, profesionales del mundo educativo, colectivos y a participar en las siguientes sesiones de trabajo.
  • 1ª Fecha: 19 de Enero del 2019 en CEIP Palomeras Bajas (Vallecas) de 10:00 a 14:00 "MUJERES Y FEMINISMO EN LA EDUCACIÓN"
  • 2ª Fecha: 30 de marzo del 2019 en el CEIP Carlos Cano (Fuenlabrada) de 10:00 a 14:00h “ DIVERSIDAD AFECTIVO SEXUAL Y DE GENERO EN LA ESCUELA”
    3ª Fecha: 18 de mayo del 2019 en La Casa de la Educacion (Leganés) de 10:00 a 14:00h "CURRICULUM FEMINISTA"


    NOS VEMOS EN LAS SESIONES!!!

No hay comentarios: