domingo, 2 de junio de 2019

“La educación y las organizaciones sociales. La defensa de la escuela pública y del profesorado desde el sindicalismo de clase y las asociaciones de familias” (3 junio Plaza de Cibeles 14)

Dentro del ciclo pedagógico que se está celebrando como motivo de la exposición y actos: "Madrid, ciudad educadora 1898/1938" (Fundación Ángel Llorca y Ayuntamiento de Madrid), el lunes 3 de junio tendrá lugar la conferencia "La educación y las organizaciones sociales. La defensa de la escuela pública y del profesorado desde el sindicalismo de clase y las asociaciones de familias". Dejamos a continuación la información.



El Ayuntamiento de Madrid, a través de su Oficina de Derechos Humanos y Memoria, y en colaboración con la Fundación Ángel Llorca, ha organizado el ciclo de Conferencias “Madrid, ciudad educadora 1898/1938Memoria de la escuela pública” que junto con la exposición del mismo nombre que se muestra en el Museo de Historia de Madrid, pretende visibilizar el papel de la escuela pública madrileña en la renovación pedagógica española del primer tercio del siglo XX y contribuir a diseñar el futuro de la acción educativa desde una perspectiva renovadora en el marco de las necesidades sociales y ambientales que hoy se plantean.

El ciclo pedagógico que se está desarrollando a lo largo de los meses de abril, mayo y junio, supone un espacio de reflexión en el seno de la comunidad escolar y de la sociedad. Hoy tenemos el placer de invitarle a la conferencia del día 3 de junio “La educación y las organizaciones sociales. La defensa de la escuela pública y del profesorado desde el sindicalismo de clase y las asociaciones de familias” a cargo de Isabel Galvín,Secretaria General de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Teresa Jusdado , Secretaria del Sector de Enseñanza FeSP de UGT Madrid, Rafael Valentín Santo Tomás, Secretario General del Sindicato de Enseñanza de Madrid CGT y Camilo Jené, Presidente de la FAPA Francisco Giner de los Ríos.

 Se ruega confirmación: oficinaddhhymemoria@madrid.es


No hay comentarios: