viernes, 22 de enero de 2021

¡NOS ESTÁN APAGANDO! LA SITUACIÓN DE LA CAÑADA REAL


La decisión de la Comunidad de Madrid de mantener sin luz a la población de la Cañada Real desde hace meses y más durante los días de la gran nevada, ha tenido consecuencias muy graves para las personas que habitan este territorio al sureste de Madrid y se ha puesto en riesgo, especialmente, la salud de la población más vulnerable, la infancia.

Además del fallecimiento de un hombre como consecuencia de las bajas temperaturas, una menor de edad tuvo que ser ingresada el martes en urgencias del hospital Infanta Leonor de Madrid tras inhalar monóxido de carbono por calentarse con una estufa de leña y ya son más de ocho casos solo en la última semana entre otras muchas consecuencias como sabañones, bronquiolitis, etc.

Con el invierno, la nieve y las bajas temperaturas azotando, los habitantes de la Cañada tienen que decidir cada noche si se enfrentan a una hipotermia o se arriesgan a sufrir una intoxicación al intentar calentarse. Llevan varios meses protestando y tras varias reuniones entre administraciones, el problema está en manos de los juzgados.

El derecho a una vida digna no se mide por el tipo de gente que habita en un lugar, poner el foco del debate en esta cuestión es cuanto menos miserable y no es más que una excusa para tratar de esconder un negocio inmobiliario más, otro de tantos. Situar por encima de los derechos de la infancia y del interés superior del menor por cuestiones económicas es inhumano e inaceptable.

La infancia necesita luz.

¡NOS ESTÁN APAGANDO!

https://www.ivoox.com/carne-cruda-canada-real-no-hay-derecho-audios-mp3_rf_63913924_1.html

https://www.xn--caadanecesitaluz-7tb.com/


No hay comentarios: