miércoles, 18 de junio de 2008

Hagamos oír nuestras voces








escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buenos dias.
¿como podemos ayudar a la plataforma?.
Somos mamas y pertenecemos al Consejo Escolar de nuestra Escuela.
Hemos acudido a todas las manifestaciones y concentraciones. Hemos trasladado toda la informacion de la que disponemos a la Escuela a traves de carteles y cartas personales a cada familia. Intentamos movilizar a las familias pero la verdad es que somos poco correspondidas. No queremos parar, estamos comprometidas en esta lucha pero nos sentimos un poco solas en la Escuela. ¿alguna idea desde la plataforma? GRACIAS
UNION = FUERZA

Anónimo dijo...

SINDICATO DE ESTUDIANTES


COMUNICADO DE PRENSA


EL SINDICATO DE ESTUDIANTES PIDE UNA HUELGA GENERAL EL PRÓXIMO CURSO EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID


Las movilizaciones de estos meses de abril y mayo han sido una constate en la Comunidad de Madrid. Decenas de miles de padres, profesores y estudiantes han salido a las calles para luchar contra la derecha.

Tras varios años en los que la política privatizadora y de ataques a las condiciones de vida de la clase trabajadora por parte del Partido Popular no ha encontrado ninguna respuesta entre los dirigentes sindicales y de la izquierda, todo el descontento y el cabreo acumulado ha salido a la luz. Luchas como la de la limpieza del Metro, la EMT, el SER, sanidad, educación… han puesto encima de la mesa la voluntad de lucha de los jóvenes y trabajadores.

En el propio terreno educativo las luchas han ido en aumento de una manera exponencial, desde las primeras concentraciones en febrero y abril con miles de personas contra la privatización del colegio público de El Álamo y contra el decreto de infantil hasta las manifestaciones históricas de los días 7 de mayo y especialmente la del 21 de mayo, con más de 90.000 personas en defensa de la educación pública.

Es evidente que el movimiento en contra las privatizaciones va en ascenso, ya que es mucho lo que nos estamos jugando. Es muy positivo que desde los sindicatos ya se haya puesto encima de la mesa un plan de movilizaciones que abarca hasta el final del año. Este calendario incluye varias concentraciones durante el mes de junio y la convocatoria de una huelga entre octubre y diciembre del próximo curso. Ante la prepotencia de la Consejería de Educación y el gobierno de Esperanza Aguirre, que se niega a reconocer la realidad que tiene frente a sus narices, la continuación de la lucha con una nueva jornada de huelga está totalmente justificada y es más necesaria que nunca.

La mejor garantía para que el siguiente paso en la lucha sea un éxito es que la participación sea todavía más masiva que en las anteriores. Para esto es necesario empezar a prepararlo desde ya. Por eso, desde el Sindicato de Estudiantes proponemos a los sindicatos de clase que celebremos una reunión durante este mes para concretar y hacer pública la fecha de la huelga general.

Dejar esta convocatoria para más tarde supone correr el riesgo de que el movimiento se disperse en una serie de concentraciones aisladas, lo que puede dar una imagen de debilidad que pueda ser utilizada por la Consejería para dar introducir desmoralización y división en el movimiento y finalmente salirse con la suya, convirtiendo la educación en un negocio en manos de los empresarios y la jerarquía eclesiástica.




Madrid, a 6 de junio de 2008

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Hola a todas, buenas tardes.
Es un auténtico placer recibir comentarios como el vuestro, comentarios tan sentidos y comprometidos desde las familias.
Es cierto que la concienciación es lenta, todo lleva su tiempo... no hay que descorazonarse ni desgastarse, eso es justamente lo que desean estas nuetras autoridades educativas, no les haremos así el juego.
¿Cómo podéis colaborar con la Plataforma? Pues de muchas formas... de momento tendremos un acto próximamente que anunciaremos desde estas páginas. Si asistís a él podremos hablar y tomar posiciones.
Mil gracias por vuestra aportación y disposición, pronto nos veremos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Compas, esta aportación es para transmitiros aliento y energía porque nos mueve la firme creencia y la experiencia vivida de que otra escuela pública es posible. Alguién dijo "Las cosas dejan de existir cuando se deja de creer en ellas". Somos muchos los que estamos pensando en que la infancia, sus familias y los profesionales de la educación se merecen la excelencia. Por eso no nos conformamos con cualquier cosa. Así que, en estos momentos tan difíles os quiero regalar un breve cuento y agradeceros vuestro esfuerzo, compromiso y dedicación.
LAS RANAS EN LA CREMA
Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de crema.

Inmediatamente sintieron que se hundían, era imposible nadar en esa masa espesa como arenas movedizas.

Al principio las dos patalearon en la crema para llegar al borde del recipiente, pero era inútil, solo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse.

Sintieron que cada vez era más difícil salir a la superficie a respirar.
Una de ellas dijo en voz alta: -"No puedo más. Es imposible salir de aquí, esta materia no es para nadar. Ya que voy a morir no veo para qué prolongar este dolor. No entiendo qué sentido tiene morir agotada por este esfuerzo inútil"
Y dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapidez. Siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.

La otra rana, quizás más persistente, o quizás más tozuda, se dijo: -"No hay caso! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo, ya que la muerte me llega, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quisiera morir un segundo antes de que llegue mi hora".

Y siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar un centímetro. Horas y horas!

Y de pronto… de tanto patalear y agitar, agitar y patalear…La crema se transformó en manteca. La rana sorprendida dio un salto, y patinando llegó hasta el borde del pote.

M. Menapace