miércoles, 4 de junio de 2008

Un lugar para la esperanza...

Como seguro ya todas y todos sabréis la Comunidad de Madrid ha desmantelado la red de formación. Nuestros queridos CAPs están dando sus últimos cursos o celebrando sus últimas jornadas. Ello lo llaman de otra manera... la prostitución del lenguaje lo invade todo en estos tiempos que vivimos. Podéis formaros vuestra propia opinión pinchando aquí.
Desde hoy contamos con un nuevo blog que añadir a los que aunamos fuerzas y denunciamos la situación de la enseñanza madrileña, es el blog de nuestros CAPs : http://noalcierredeloscap.blogspot.com/

También se han cargado la red de orientación, lo estábamos esperando y ha ocurrido hoy... ¿Cómo atenderemos todos esos casos con necesidades educativas especiales?
¿Podrán Esperanza Aguirre y Lucía Figar hacerlos desaparecer por Decreto?
¿Se depositarán todas las exigencias sobre los profesionales para que sigamos teniendo una atención a la diversidad digna de las necesidades de los niños y sus familias?...
Para esta pregunta si tenemos respuesta, seguiremos siendo los responsables y además ,también lo seremos de la degradación de la ESCUELA PÚBLICA.

Pero no vamos a tirar ninguna toalla, no mientras en nuestras manos e ilusiones esté demostrar que a nosotros y nosotras no nos da lo mismo.
De momento tenemos la "Escuela de Verano de Acción Educativa" Aquí puedes descargarte la revista.

Para el curso próximo ,y para el otro, y para el siguiente seguiremos buscando lugares para el encuentro, la reflexión y la formación...
¡¡¡ No podrán con nuestras ganas y nuestra profesionalidad !!!


escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia


1 comentario:

Anónimo dijo...

Primero felicidades por la página. Segundo, en cuanto a la Red de Orientación, si llega a plasmarse y concretarse su cambio respecto al modelo de orientación actual, no estaría de mas recordar algo. Los impulsores del posible cambio han sido los Directores de los Centros Escolares, al alimon, eso si, de los deseos de la Consejería de replantearse la labor orientativa. Quizás por ello, habría que solicitarles a las partes, si se consuma, su contribución a la supresión del actual modelo de Orientación, y de paso nos explicasen que alternativas ofrecen ante una situación como la que piensan crear. A fin de cuentas, mi total desacuerdo con quien lo propuso, Directores de Centros Escolares, y mi igual o superior distancia con quien lo quiere llevar a la práctica, Consjería de Educación.