jueves, 21 de enero de 2010

El colectivo Infancia ante el "pacto educativo"

El Colectivo Infancia, es una asociación de ámbito estatal creada y legalizada por el Consejo de Madrid de la Revista Infancia. Desde su inicio en 1996, ha tenido como objetivo la defensa de la Primera Infancia en sus facetas educativas, sociales, culturales, cívicas y éticas. En este sentido ha propiciado encuentros, jornadas, debates, tertulias, seminarios, cursos y viajes de estudio a diferentes países de la Unión Europea, en los que han participado maestr@s, educador@s, técnic@s, orientador@s y otros profesionales de la Educación Infantil.

Siempre el Colectivo Infancia ha estado comprometido con la Educación Infantil en la Comunidad de Madrid; ha elaborado documentos para defender y promover iniciativas jurídicas y políticas a favor de la Primera Infancia. Los realizó con motivo de las transferencias educativas del Ministerio de Educación a la Comunidad de Madrid (1999) y lo vuelve a realizar, en este momento, para realizar una aportación constructiva al posible Pacto de Estado por la Educación.

Ahora Colectivo Infancia, presenta el documento adjunto en la confianza de que sirva para clarificar en qué contexto debiera producirse dicho Pacto en relación a la Educación Infantil, etapa que está sufriendo un desgaste y un grave deterioro en nuestro Sistema Educativo, que propicia un cambio negativo en la concepción del modelo de niño, del modelo de educación de cero a seis años, de la organización de los servicios educativos infantiles y de la formación de los profesionales del sector.

Esperamos que este documento mueva a la reflexión sobre lo qué está sucediendo en la Educación Infantil y lleve a una acción decidida y firme a favor de Políticas Públicas Globales de la Primera Infancia, tal y como sucede en los países de nuestro contexto geográfico cercano.


escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

No hay comentarios: