lunes, 25 de enero de 2010

Pacto Educativo del PP

Y es que es esta la noticia, a todas horas el pacto educativo... Cuando se bucea en los documentos que manejan los que quieren pactar nos encontramos con lindezas como esta que se dedica a Infantil:

c) Mejorar los programas escolares y la eficacia de los aprendizajes en la Educación Infantil y Primaria.

Una parte de los problemas de rendimiento que se manifiestan en la Educación Secundaria tienen su origen en retrasos en aquellos aprendizajes que, con carácter general, se deberían asegurar en la Educación Primaria. Por su impacto claramente negativo sobre etapas posteriores, es preciso evitar cualquier retraso en la adquisición de los conocimientos y las destrezas que resultan indispensables.

Para el logro de este objetivo se proponen las siguientes medidas:
• Iniciar de forma temprana el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo en la educación infantil, de conformidad con las posibilidades de cada niño.

La pregunta es: ¿Quién o quienes son los pedagogos que firman estas simplezas? Porque detrás de lo escrito habrá una mano, que no cabeza, que plasme lo que leemos.
Y es que ya estamos hartas de que se digan sandeces como estas sin saber quien las dice ... y lo que es peor, que estamos seguras que habrá consenso, con lo cual tanto unos como otros asumirán semajante estupidez fruto del más gigante desconocimiento de los procesos de aprendizaje de la especie humana.



escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

No hay comentarios: