jueves, 7 de enero de 2010

Colegio El Álamo y Decreto de Financiación de 2008: La Comunidad de Madrid no acepta las enmiendas del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

En relación con el primero simplemente suprime el colegio público aduciendo que hay plazas sobrantes. Si no la dejan privatizar suprime el colegio sin más.

En el caso del segundo enfatiza, mediante la publicación de un nuevo Decreto 105/2009, de 23 de diciembre, el proceso de privatización de la Red Pública, tanto de gestión directa, manteniendo los planteamientos que sostuvo en el anulado Decreto 134 de 2008, como de la gestión indirecta e incluso endureciendo algunas de sus condiciones.

• No se hace más mención a los aspectos educativos que la relativa a actividades para su cobro.
• Preve el cobro de cuotas por el segundo ciclo de Educación Infantil impartida en las Escuelas Infantiles, lo que es totalmente ilegal dado que este ciclo es gratuito.
• Este Decreto supone el apoyo masivo a la iniciativa privada para que, con fondos públicos, desarrolle sus actividades de empresa en el primer ciclo, previéndose una variedad de modalidades para ello.

Desde la Plataforma de Madrid por la defensa del 0-6 denunciamos la actitud desafiante y altanera de una Consejería de Educación que no tiene más interés por el primer ciclo de la Educación Infantil que el convertirla en un negocio de la empresa privada. ¿Seguiremos impasibles ante este nuevo Órdago para destruir la Educación Pública y especialmente la Educación Infantil y su primer ciclo en nuestra Comunidad?

Ver también el decreto de 2008 declarado ilegal por el TSJM así como las alegaciones de la Plataforma 06 a ese decreto y el voto particular de CCOO-FAPA.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

No hay comentarios: