martes, 16 de noviembre de 2010

En Valencia se inicia una recogida de firmas para pedir una educación pública 0-3

Valencia, 15 nov (EFE).- Un grupo de ciudadanos vinculados a la coalición Compromís ha comenzado la recogida de las 50.000 firmas necesarias para presentar una iniciativa legislativa popular en Les Corts Valencianes para reclamar una educación pública de 0 a 3 años.
Piden una ley que garantice la plena escolarización de la población infantil de 0 a 3 años y la creación de una red de escuelas infantiles, según explica el grupo parlamentario Compromís en un comunicado.
El letrado mayor de Les Corts, Francisco Visiedo, ha acreditado hoy a los primeros ciudadanos que serán fedatarios en el proceso, con lo que se ha dado comienzo a la recogida de firmas, que durará cuatro meses.
El pasado 26 de octubre, la Mesa de Les Corts ya admitió a trámite la iniciativa legislativa popular, cuyo objetivo es promover una ley que inste a las administraciones locales a constituir la red de escuelas infantiles de titularidad pública de la Comunitat Valenciana.
Esta red debería incluir la creación y el mantenimiento de un mínimo de 30.000 nuevas plazas, lo que conlleva "entre otras medidas, que la Generalitat establezca una partida especial en el presupuesto de inversiones para construir las escuelas infantiles necesarias", han puntualizado. EFE

2 comentarios:

Santiago García dijo...

Hola, el viernes a las 11:00 hay una concentración en Rivas organizada por la plataforma "docentes por una enseñanaza pública de calidad" en la avenida Ocho de MArzo s/n, ante la inaugaración de un concertado. Este grupo tiene una página web "htpp://defensadelaeducacion.webs.com" y un grupo en facebook con ese nombre. También mañana, 18 de noviembre, esta plataforma asistirá a una concentración frente a la consejería de educación a las 18. Metro Banco de españa. Nos gustaría contactar con vosostros

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Hola ansiago.
Encantadas de saber de vosotros y deseosas de contactar con más grupos. Podéis poneros en contacto a través del correo: plataformademadrid06@gmail.com
El lunes 29 tenemos una reunión en Accion Educativa (Centro Sociocultural Mariano Muñoz.
Cristo de la Victoria s/n (esq. Cristo de la Vega) y si podéis venir dedicaremos la primera parte de la reunión a este tema.
Gracias