viernes, 12 de noviembre de 2010

Moverse en libertad: sus claves y su necesidad



Compartimos este vídeo del Instituto Loczy que nos ofrece formación e información sobre ese ambiente cálido, organizado, seguro y en libertad del que con frecuencia hablamos pero sobre el que estamos poco formados.

Aquí encontraréis un ejemplo amplio y claro de cómo ponerlo en marcha, de las actitudes a desarrollar y de nuestro rol como educadoras. Un estilo que debemos seguir reivindicando para nuestras escuelas y que apuesta por la ternura, la escucha y el convencimiento de que los niños y niñas pueden y deben ser protagonistas de su propio desarrollo.

Entre lo que "hacemos" y lo que "queremos" hacer está lo que "podemos" hacer y es siempre un paso más que puede ajustarse a nuestra realidad para seguir progresando.

Si quieres conocer las bases de la pedagogía de Emi Pikler y el Instituto Loczy pincha aquí

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá en Madrid hubiese la inquietud "pikleriana" que hay en Cataluña. Allí hasta hacen grupos de trabajo y hay muchas escuelas que siguen la metodología de la Dra. Pikler. Si la señorita Lucía Figar lee esto, POR FAVOR, LEASE ALGO DE LA METODOLOGÍA PIKLER Y HAGA QUE SE SIGA EN LAS ESCUELAS!!
Otro gallo nos cantaría.

Anónimo dijo...

estoy buscando escuelas infantiles piklerianas en Madrid...¿alguien conoce alguna?
gracias

Anónimo dijo...

En Torrelodones existe un nido precioso conocido como LaLibélula, es digno de ver y de vivir la experiencia Pikleriana

Anónimo dijo...

La escuela infantil "las Nubes" en la calle Antonio Nebrija, en el barrio de Retiro utiliza el sistema Pikler. Es una escuela genial y muy, muy recomendable ! Mi hijo va allí, y estoy encantadíiissima !

Anónimo dijo...

La escuela infantil "las Nubes" en la calle Antonio Nebrija, en el barrio de Retiro, utiliza la metodología Pikler. Es una escuela muy, muy recomendable. Las maestras son fantásticas, y los niños están encantados. Es para niños de 0 a 3 años. Mi hijo va allí, y yo estoy encantadísima !