domingo, 12 de febrero de 2012

Marea Verde en los Carnavales: dos propuestas estupendas



Desde Fuenlabrada nos proponen:

AULAS EN LA CALLE: LA MAREA VERDE EN EL CARNAVAL DE FUENLABRADA. COMPARSA.
Recordamos que la jornada del 19 de febrero de la iniciativa Aulas en la Calle consistirá básicamente en la participación en el pasacalle del carnaval de Fuenlabrada. De esta manera intentaremos hacer visible de forma lúdica y creativa el conflicto educativo.
La jornada comenzará a las 10:30h y el espacio donde comenzaremos será el Parque de los Estados que está situado en la C/ Venezuela de Fuenlabrada. En este parque desarrollaremos una serie de talleres relacionados con el pasacalle durante la hora previa:
Taller de percusión: Los asistentes al pasacalle deberán traer de casa un pandero, un silbato o una maraca. En este taller ensayaremos los ritmos y las coreografías del desfile.
Taller de maquillaje: Con pinturas de cara daremos el último retoque a tu disfraz.
Taller de “bombas” de confeti: Trae una botella de plástico con boca ancha y un globo.
Taller de juegos: Juegos con los pequeños para pasar un buen rato antes de salir a desfilar.
Además se acuerda componer algunas cancioncillas para cantar durante el pasacalle. Os llegarán en los próximos días.

No obstante lanzamos algunas ideas para facilitar la participación de todo el mundo sin perder la identidad de grupo, la creatividad y el mensaje reivindicativo:
Todos los participantes deberán ir con un disfraz predominantemente verde.
Sería deseable que la temática de los disfraces verdes se adaptase al mundo marino (peces, marineros, piratas, flotadores verdes, etc).
También tienen cabida elementos relacionados con material escolar (gomas de borrar verdes, rotuladores verdes...)
Y, por supuesto, alegorías a los recortes presupuestarios: tijeras, billetes, etc.
La camiseta de la marea verde también sirve aunque estaría bien añadir algún complemento creativo: pelucas verdes, tocados, etc.
Algunas AMPAS participantes y otros grupos de personas se están poniendo en común para formar agrupaciones de disfraces verdes: pitufos verdes, piratas verdes, gomas de borrar verdes, etc.
Para la elaboración de los elementos correspondientes a la ambientación de la cabecera se fija una reunión el sábado 11 de febrero a las 10h en el CEIP CARLOS CANO (Avda. Nuevo Versalles S/N, Fuenlabrada)

Desde Bustarviejo nos invitan:

El Ampa del CEip Montelindo propone un Flash mob por la escuela pública, una danza colectiva contra los recortes en educación.
Nos explican: Queremos invitaros al flashmob marea verde, acción organizada, en la que un grupo de personas se reúnen de repente en un lugar público , hacen algo inusual y luego se dispersan. En este caso, se convoca con fines reivindicativos, y pretendemos hacer una danza colectiva con la camiseta verde y llamar la atención sobre el mensaje de las camisetas a la vez que nos divertimos. La convocatoria será el sábado 18 de febrero a las 12:30 y el lugar por determinar. En Bustarviejo se ensaya los lunes y viernes a las 16h en el cole.


No hay comentarios: