domingo, 9 de septiembre de 2012

LOMCE: Infantil desgajado y el primer ciclo punteado


Después de leer la propuesta del Ministerio Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa no podemos sino
alucinar.
Parece que estuviésemos leyendo la cuenta de resultados de una empresa y su proyecto económico para el siguiente año más que una propuesta de Ley de Educación.
Además de una destrucción orquestada de la Escuela Pública presenta una propuesta de segregación, elitista y retrógrada que supera incluso a la extinta LOCE. La palabra PRUEBA se lleva la palma, lo que puede comprobarse en el propio cuadro resumen, más incluso que en el sistema educativo anterior a la LGE del 70 puesto que la existencia de la primera reválida se producía a los 14 años, cuando se acababa lo que entonces se conocía como Bachillerato elemental (equivalente a 8º de EGB y a segundo de la actual ESO).
En relación con Infantil, no sólo no se cita en parte alguna de la propuesta sino que en el cuadro resumen aparecen segregados ambos ciclos y el primero, incluso, con punteado. ¿Qué puede esperarse de su desarrollo?.
Si quieres analizarla con detenimiento aquí tienes el enlace para ello:


No hay comentarios: