miércoles, 19 de septiembre de 2012

Sábado 29 de septiembre en el Ateneo: Presentación del Informe estatal sobre la etapa de Educación Infantil


Estimados/as amigos/as:

Después de mucho tiempo, casi cuatro años, ve la luz este documento elaborado por la Plataforma Estatal en Defensa de la Etapa de Educación Infantil de cero a seis años. Hemos intentando plasmar en este primer informe, un panorama global, analítico y objetivo de la situación de la educación infantil en el Estado.

No es necesariamente una obra exhaustiva que pretenda dar cabida a todas las casuísticas que se puedan dar en las diferentes Comunidades Autónomas, aunque las ideas centrales forman parte de los planteamientos autonómicos, con toda la diversidad y heterogeneidad que se dan en los diferentes territorios y regiones.

Pretende ser una llamada de atención para el duro momento presente que vivimos y para construir un futuro que contenga los principios de la educación infantil y que contemple los avances que se vayan produciendo en los diferentes campos científicos, sustentadores de las ciencias psicopedagógicas.

Nuestro agradecimiento a todas las maestras y educadoras, a los maestros y educadores que con su esfuerzo diario, hacen que la Primera Infancia tenga dignidad y respeto y que combaten con valor y perseverancia, prejuicios y estereotipos acientíficos y poco éticos.
Esperamos que esta contribución comience a difundir el concepto de ciudadanía desde el nacimiento, ciudadanía que se extingue solo, al final de la vida.

Por ello, junto con la Sección de Educación del ATENEO, os invitamos a su presentación que tendrá lugar el sábado 29 de Septiembre a las 11'30 de la mañana en el Ateneo. Durante la misma, y de la mano de la presentación y moderación del acto por parte de Francisca Majó, quienes lo han elaborado ofrecerán una síntesis del mismo que de pie a un debate compartido, en la esperanza de contribuir a la defensa y reivindicación de esta edad crucial, de sus profesionales y de sus familias.

Si deseaspuedes ver el Informe aquí o descargártelo para  difundir

Plataforma Estatal en Defensa de la Educación Infantil 06 años.


No hay comentarios: