lunes, 22 de febrero de 2016

2º DÍA DE CAMPAÑA: "NECESITAMOS ESCUELAS INFANTILES 06, SOBRAN LAS GUARDERÍAS"

En este segundo día de campaña en defensa de las buenas Escuelas Infantiles 06, las que no son guarderías, queremos difundir los apartados del vídeo que hicimos con Aire y con CEAPA "Educación Infantil: 6 años claves para una vida”, Propuestas para elegir una Escuela Infantil de calidad. Hoy  hacen referencia a qué es "La buena Escuela Infantil"

Por ello queremos apoyar y difundir la lucha de las buenas escuelas que conforman las Escuelas Infantiles municipales 06 de Granada (Fundación Granada Educa). Pinchando aquí puedes conocer su buen trabajo. 
Pues bien, la Concejalía de Educación de ese Ayuntamiento pretende cerrar el segundo ciclo en las mismas y reconvertirlas sólo en Escuelas 0-3.
En la rueda de prensa que aparece más abajo familias y profesionales describen perfectamente las razones por las que se niegan a ello, por las que merecen que todos y todas les apoyemos porque defienden la dignidad de los niños y niñas y el derecho a una buena educación desde el nacimiento.

La Educación Infantil es una Etapa única y su división en dos ciclos es una de las causantes de su desvirtuación, del tratamiento asistencial del primero y la primarización del segundo. Defender esa unidad, ese carácter propio de una buena educación infantil es esencial porque los centros, y en algunos casos los y las profesionales de algunos de ellos, nunca se adaptaron realmente a las necesidades y derechos del segundo ciclo, muy especialmente de las criaturas de 3 años. 
Sacar a niños y niñas de Escuelas Infantiles 06, donde están mostrando su buen desarrollo, su felicidad y su bienestar, no es sino un abuso y un maltrato que en Madrid y en otros puntos de España conocemos bien. Acciones administrativas como esta han sido el preludio de intentar convertir en guarderías a las Escuelas que sólo se han dejado para el primer ciclo, a las que luego se recorta, abandonan y, finalmente, se venden.

Pedimos la difusión y el apoyo para estas compañeras y estos compañeros y para las familias que defienden los derechos de sus hijos e hijas.
Pero pedimos también que se revierta la situación en toda España:
¡NECESITAMOS ESCUELAS INFANTILES 06, SOBRAN LAS GUARDERÍAS!



3ª parte y 4ª parte del vídeo 6 años claves para una vida” Propuestas para elegir una Escuela Infantil de calidad". Hoy: LA BUENA ESCUELA
:









Video rueda de prensa: Fundación Granada Educa: en defensa de sus Escuelas Infantiles 06



No hay comentarios: