viernes, 19 de febrero de 2016

¡HARTAS YA DE ESTAR HARTAS!: ¡NECESITAMOS ESCUELAS INFANTILES, NOS SOBRAN LAS GUARDERÍAS!

La Administración se está ocupando poco a poco de que el desprestigio destruya el trato debido a los niños y niñas de cero a seis años y, sin empacho, ha ido haciendo lo posible para que las buenas Escuelas Infantiles pierdan sus características, dificultando, y muchas veces imposibilitando, el trabajo de excelentes profesionales que luchan sin descanso por la dignidad de la Educación Infantil. Estas personas no merecen que se las llame cuidadoras, porque son educadoras infantiles que se dejan la piel, incluso a costa de sus sueldos y de su entrega agotadora para invertir los destrozos administrativos.
¡NO NOS LLAMEN CUIDADORAS, NO LLAMEN GUARDERÍA A NUESTRAS ESCUELAS INFANTILES PORQUE LOS NIÑOS SON PERSONAS A EDUCAR NO OBJETOS A GUARDAR!
Hay claves que las diferencian y su difusión es vital para que la sociedad comprenda que, como afirma la Convención de los Derechos del Niño, LA INFANCIA ES EL BIEN MÁS PRECIADO QUE TENEMOS y, con la firma de esta Convención, se comprometieron a que cualquier ley, cualquier normativa, cualquier actuación ha de pensarse e implementarse al servicio del INTERÉS SUPERIOR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS. ¡EXIJAMOS QUE ASÍ SEA!

En esta situación empezamos el próximo domingo 21 una campaña de divulgación y denuncia.
¡AYÚDANOS A DIFUNDIRLA POR LA DIGNIDAD Y EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DESDE EL NACIMIENTO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE ESTE PAÍS!

¡EL DOMINGO TE ESPERAMOS Y TE NECESITAMOS!

1 comentario:

Renacuajos infantil dijo...

Esto es lo que pasa en algunas municipales...
Las escuelas se gestionan desde el punto de vista del alcalde y sus secuaces.
Y ahora que estamos en época de vacas flacas, el personal sufre un trato desconsiderado y dejatorio por parte de la administración local.
Un saludo.
http://renacuajosinfantil.blogspot.com.es/2016/03/desde-abajo-los-de-arriba.html