http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=496623&idseccio_PK=1022
A esta "ludoteca" y a otras guarderías no reguladas más que por las ordenanzas municipales necesarias para abrir un negocio cualquiera son a las que se llevan a muchos niños y niñas. Pero parece que no hay problema, sólo van quienes menor poder adquisitivo tienen, que tendrán que seguir haciéndolo mientras la sensibilidad de los partidos políticos no enmiende su error de no haber establecido UNOS REQUISITOS MÍNIMOS PARA TODOS LOS CENTROS QUE ACOGEN A CRIATURAS DE ESTAS EDADES.
El Gobierno de la nación tiene la obligación moral y política de hacerlo y quienes le apoyan la de decirle que rectificar a tiempo es de sabios, que enrocarse y poner trabas a las demandas que esta Plataforma Estatal lleva pidiendo desde hace casi un año es un error y que su conciencia debería recordárselo cada día hasta que lo hagan.
Esta ha sido, desgraciadísimamente, la punta del iceberg. Pero ¿cuántas criaturas están hacinadas en lugares inapropiados, y siendo educadas con las pautas de personal sin la necesaria preparación? Porque en cualquier caso son educadas, pero mal educadas por cualquiera que tiene contacto con ellas sin la debida preparación.
¿Cuales serán las consecuencias de lo que se hace con niños y niñas que no pueden protestar? ¿Cuántos más casos como éste tienen que ocurrir para que despierte la conciencia de muchos políticos con responsabilidades?
Y esta es la Red asistencial, que la educativa está absolutamente distorsionada, dispersa y cada vez más diferenciada porque sus requisitos mínimos tampoco tienen el amparo del que disfrutan el resto de niveles y etapas educativas.
Bajo este desentendimiento se dan casos como el de Baleares que está siendo un ejemplo y que intenta construir una Red Pública de calidad, garantizando unos mínimos para todos los centros. Pero también está Madrid, que al amparo de la misma normativa general, ninguna real para 0-3, ha hecho "de su capa un sayo" y ha decidido privatizar la Educación Infantil de 0-3 destruyendo la calidad que ya tenía.
En el medio están el resto de Decretos de Comunidades que ya han visto la luz, todas con doble Red (asistencial y educativa), independientemente de por qué partido o partidos estén gobernadas, unas han salido algo mejor paradas que otras, pero en todas ellas la infancia es lo que menos importa, y se priman intereses económicos y negocios privados.
¡POR UNOS REALES DECRETOS DE CURRÍCULUM Y DE REQUISITOS MÍNIMOS PARA TODOS LOS CENTROS!
¡BASTA YA DE TANTA TROPELÍA CONTRA LA INFANCIA 0-6!
PLATAFORMA DE MADRID 0-6 , que está integrada en la Plataforma Estatal.
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario