martes, 9 de septiembre de 2008

MAÑANA PRIMERA CONCENTRACIÓN.

Os copiamos elcorreo recibido de la FAPA:

Hola a tod@s: Os adjunto el comunicado oficial de la FAPA Giner de los Ríos sobre la política de acoso y derribo que está sufriendo por parte de la Consejería de Educación, además, un comunicado de agradecimiento a todas las entidades que nos están prestado su apoyo.
Muchas gracias. QUIEREN ECHARNOS PARA CALLARNOS
Laura Vargas. FAPA Giner de los Rios.

http://www.fapaginerdelosrios.org/docs/marco_sede.htm

Así mismo podéis acceder al comunicado de la misma y al comunicado de agradecimiento a las instituciones que les han acompañado en su rueda de prensa.
Por si fuera poco pinchando aquí tendréis jugosas informaciones sobre el futuro que el PP madrileño nos tiene preparado.

escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

7 comentarios:

Anónimo dijo...

LO que viene a continuación lo he tomado del blog RECUPERAR MADRID. Me parece una idea genial mandar correos a este señor reivindicando un lenguaje correcto cuando "El Pais" hable de Educación Infantil, ¿Podríais ponerlo en vuestro blog?:

Día si, día también El País saca titulares empeñandose en llamar "guarderías" a las "escuelas infantiles". ¡A estas alturas!
¿Les gustaría a los periodistas de El Páis que se les llamara "plumillas"? Seguro que no.

Asi que podemos escribir al Defensor del Lector de El País, Camilo Valdecantos para explicarle la importancia que tiene diferenciar ambos términos y para que corrijan esta utilización despectiva con una etapa tan importante en la vida de las personas.

LOS CORREOS A: "defensor@elpais.es"

Anónimo dijo...

¿Qué ocurrió para que dejases de ir a la concentración del miércoles?
¿Has perdido las pocas esperanzas que tenías?
Que sepas que te echamos en falta. Estaba tu huequito en el asfalto de la calle Alcalá.
También a las familias de tu escuela nos habría gustado verlas por ahí.
Éramos muy poquitos y hacíamos poco ruido.
Ojalá que en la próxima ocasión te encuentres con más ganas, pues si no estamos tod@s, no podremos con la serpiente de mar.

Anónimo dijo...

En el mismo Blog que se cita anteriormente "Recuperarmadrid" tienen colgada una conferencia de Rosa Garvín que ofreció al hilo de los decretos de infantil que no tiene desperdicio y que ofrece argumentos para llamar la atención sobre las evidentes contradicciones que muestran.
Raúl (Meco)

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Estimado anónimo que no viste a alguien a quien esperabas en la concentración;desde este blog lamentamos profundamente tu decepción y también el tono de tu comentario. No sabemos a quién te refieres, pues no lo nombras ... En efecto éramos muchos menos de los que todos querríamos, pero no pocos si tenemos en cuenta las fechas de la convocatoria, además es posible que no la vieras porque no coincidieras con ella.
Como suponemos que te estás refiriendo a un miembro de esta Plataforma, afortunadamente compuesta por muchas personas y organizaciones debemos aclararte algunos detalles:
*Terminamos de trabajar el último día de Julio y algunos hemos estado haciendo asuntos "laborales" durante el mes de agosto, aunque estos no se reflejaran el la red.
*El curso pasado hemos tenido muchas, muchas jornadas de 18h.si contamos las laborales y las de "lucha", entendiendo por ella reuniones, comunicados,recogidas de firmas, envíos de correos, elaboración de documentos y por qué no, venta de diversos artículos para que los dineros no salieran unicamente de nuestros bolsillos.
*Todos tenemos nuestros respectivos puestos de trabajo, por fortuna, y estamos inaugurando un curso aún más duro.
*Además tenemos familia a la que tenemos que atender mínimamente. A los amigos, que nos quieren, comprenden y apoyan, son a los que tenemos un poco olvidados.
Sentimos mucho que no vieras a alguien, pero estamos seguras que esa persona, si está comprometida con la causa, algo que deduzco de tu comentario, tendría múltiples razones para no poder asistir y seguro que estará encantada de saber que la echaste de menos.

Anónimo dijo...

Me parece que la compañera que echa en falta a alguien, debe sentir lo mismo que yo, no es a alguien en concreto, en mi caso, sino a mcuhos mas profesionales, no entiendo que se le conteste desde la plataforma con ese tono, creo que debemos tener claro contra quien nos movilizamos. Menos mal que no se puso una huelga indefinida desde el dia 4, porque hubieramos perdido cualquier resquicio de lucha que quede. Habrá que ver que nos pasa a todos.

Anónimo dijo...

Vale, que el día 10 hubo poca gente en la C/ Alcalá. ¿Y que pensábamos? Esto va a ser duro, a veces decepcionante, a veces tendremos más fuerza, a veces por diversas causas seremos pocos, otras más...Sí. Va a ser duro. Y largo. Pero yo estoy convencida de dos cosas fundamentales:
La primera es de que tenemos RAZÓN. Defendemos una causa JUSTA. Y es imprescindible que lo hagamos porque los atacados, los niños/as, no pueden hacerlo. Interpretar sus necesidades y reivindicar sus derechos forma parte de nuestra profesión.
La segunda es de que, estemos muchos o pocos en algunos actos, somos muchos los profesionales que sabemos esto, que rechazamos de plano las actuaciones de la CM, y seguro que estamos dispuestos a hacer algo, en la medida de las fuerzas de cada uno.
Asique, yo creo que nada de desanimarse, ni culpabilizar a nadie...No podemos permitirnos estos lujos. Al contrario. Si fuimos pocos el día 10, habrá que intentar por todos los medios reunirnos, explicar, escuchar, animar, debatir, atraer,convencer....al resto de compañeros y a las familias.
Tenemos mucho trabajo por delante. Necesitaremos mucha energía, asique, no la desperdiciemos con quejas (muy comprensibles) y/o acusaciones (menos comprensibles)

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con estas dos compañeras/os.Creo que el sentimiento que nos llevamos despues de la concentración fue un sentimiento de derrota, de ver que poco a poco están acabando con nuestras ilusiones.Yo no me sentí apoyada por el resto de compañeros que fuera cual fuera el motivo no aacudieron a la cita.Claro que tenemos vida peronal( los que fuimos a esa concentración también la tenemos) pero no me creo que todas las personas que no fueron fuera por motivos de índole personal.Hay compañeros que ahora no luchan....lucharán cuando de nuevo se vean con el agua al cuello...y también hay personas que no se enteraron a tiempo( no se ha corrido la información cómo en otras concentraciones)