miércoles, 14 de enero de 2009

Convocatoria de asamblea de trabajadoras/es de Educación Infantil


ASAMBLEA ABIERTA convocada por CGT para preparar las jornadas de huelga

escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

11 comentarios:

Esther @mindful_najma dijo...

Desde la plataforma Móstoles 0-6 también apoyamos la huelga. Y necesitamos vuestro apoyo para uniros a las reivindicaciones que estamos llevando a cabo desde la Asociación de Madres y Padres de las Escuelas Infantiles de Móstoles.
Vamos a hacer una manifestación el viernes 23 de enero a las 17h, desde el MetroSur de Pradillo hasta la Plaza del Ayuntamiento. Por las Escuelas Infantiles 0-6. Os mandaremos el cartel con más detalles, pero podeis ir difundiendo la información entre vuestras listas de distribución y conocid@s. Os rogamos que acudais para apoyarnos y así ser más y más ruidos@s en esta reivindicación que nos toca a tod@s!
Si avanzamos en algún municipio, seremos más fuertes para apoyar al resto.
Mil gracias!!

Anónimo dijo...

Me parece penoso que los sindicatos defiendan un ratio menor de niños cuando hay padres que no pueden llevar a sus hijos a EEII por falta de plazas. Si los profesionales no están preparados, o si lo están como es la mayoria, o por contra no quieren trabajar así que se vayan y que dejen trabajar a otros profresionales que no tienen trabajo.
Hacen huelga aquí en Madrid, y en otras autonomías donde las condiciones son las de ahora en Madrid o peores no dicen ni "mu". ¿Será porque en Madrid no están los de su cuerda?
Ah claro! y una huelga general a nivel Nacional por la crisis? No que se enfada ZP. Ese Señor que hace que muchos de los padres de los niños de nuestras Escuelas infantiles estén ahora en paro.

Vergonzoso, muy penoso.

Un padre de la E.I. Rocío Durcal.

Anónimo dijo...

Pues a mi sinceramente, con todos mis respetos, lo que me parece penoso es su actitud.
Lo que se está pidiendo es por los niños, por mis hijos, por sus hijos y por el resto de niños, por los que tienen plaza en las Escuelas Infantiles, en los Colegios y por los que no la tienen.
Pedimos más Escuelas, queremos plazas para todos. Pero la solución no es ampliar las ratios.
De hecho, a pesar de esa subida, el problema no se ha terminado, y se siguen quedando sin plaza muchos niños.(esto para las escuelas), ¿pero que pasa con los colegios?
En los colegios existe la Educación Infantil (para los que no se hayan enterado todavía)y tambien luchamos por ese ciclo (el 2º)que sigue formando parte de la primera etapa educativa de nuestros niños que comprende desde los 0 a los 6 años.(aunque algunos pretendan otra cosa)
Este ciclo merece al igual que el primero los mismos derechos para los niños.
Además de la ratio, existen otras muchas razones por lo que se está luchando.
No es un fondo político, como Ud. lo entiende.
En Educación todos tienen la culpa, los de un partido político y otro. Unos por una cosa y otros por otra.
Y por último, respecto al último párrafo de su comentario, creo que está de más, ya que si bien todo es discutible, sería apropiado debatirlo en otro espacio.
Un saludo,

Silvia (mamá de la EI La Alameda)

Anónimo dijo...

Enhorabuena a este padre por haber sido uno de los afortunados ganadores de una plaza en una Escuela Infantil de Gestión Indirecta. Pero que no olvide que lo penoso es que su hijo o hija esté al cargo de una persona que probablemente no llega ni de lejos a los 1000 euros y que lo que hace es reivindicar una mejor atención para los niños y niñas de 0-3 y no que le suban el sueldo por ser la responsable de la VIDA y la EDUCACIÓN de su hijo/a y de la de 7, o 12 o 19 más, muchas veces MÁS HORAS de las que ese niño/a está con sus padres.
Penoso es que se quiera tapar la boca a padres como tú, aumentando la ratio, para que los niños de 0 a 3 años, los MAS INDEFENSOS, estén como piojos en costura y los PROFESIONALES no puedan EDUCARLES (ni Atendenderles) como se debería, en lugar de CREAR MÁS ESCUELAS para que ni haya PROFESIONALES en el Paro, ni Niños sin plaza en una ESCUELA PÚBLICA.

Anónimo dijo...

Hola,soy Sandra madre de la E.I. La Alameda.Tengo un niño de 2 años y lleva en la Escuela desde los 5 meses,antes de que se firmara ese decreto,yo puedo comparar como estaba mi hijo antes y despues y le puedo asegurar,padre de E.I Rocio Durcal,que no tiene nada que ver.Usted dice el ratio?por supuesto que queremos mas plazas para los niñ@s,pero PUBLICAS Y DE CALIDAD.Los profesionales estan muy preparados y quieren trabajar pero en una escuela donde puedan trabajar con nuestros hijos con mejores condiciones,20 niños con una sola Educadora?usted como lo ve?y que este una persona con nuestros hijos si titulación,con un curso online de 100 horas,nosotr@s los que estamos luchando por esta causa no queremos y por eso decimos SI a la Huelga,teniamos antes en comparación con muchas autonomias una Educacion muy buena,pero la Sra.Espe y compañia ha decidido que sea peor y si los demas no se quejan es porque no les preocupa la Educacion de sus hijos.Nosotr@s seguimos diciendo SI A LA ESCUELA PUBLICA DE 0-6 Y SI A LA HUELGA.Siento que usted no este de acuerdo.
Sandra Plataformasur de fuenlabrada.

Pepa dijo...

Estimado padre de la E.I. Rocío Dúrcal:
la falta de plazas de educación infantil no se puede achacar a la disminución de ratios. Es una cuestión de política educativa, de análisis de la demanda educativa potencial y real y la oferta existente. El déficit de plazas de educación infantil en el primer ciclo, se cubre con más centros educativos. Es lastimoso que desde varios años, la lista de espera de familias con criaturas de cero a tres años, no haya decrecido y este curso tampoco, a pesar del incremento del número de niños por aula. Por otra parte, un buen profesional de la educación infantil no se improvisa: necesita tiempo, formación académica y personal y un proyecto educativo profundo y con rigor pedagógico. No se puede argumentar en contra de las reivindicaciones de los profesionales, asegurando que se marchen y dejen su puesto a otros. Eso no funciona así, como bien sabes. Supongo que como cualquier trabajador, a tí, también te importa tu trabajo y la dignidad con que lo afrontas. A los profesionales de la educación infantil, les importa y mucho, el estado de ánimo de los niños, su mirada alegre y los aprendizajes que realizan diariamente. Y las condiciones de trabajo influyen de manera decisiva, para que todo lo anterior pueda cumplirse. No olvides la salud física y psiquica de tu hijo o hija y no te olvides de informarte, de preguntar, de escuchar a los profesionales, antes de emitir opiniones tan radicales y tan sesgadas.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

SIIIII A LA HUELGA,, una huelga general en todo el sector educativo, en Madrid, donde los conciertos con privadas están haciendo estragos, pues los fondos destinados a la EDUCACIÖN PÜBLICA , de todos, gratuita y universal se los están llevando las empresas privadas, al servicio del dinero y no de la educación....
Estas empresas usan criterios selectivos a la hora de admitir a niños, además no olvidemos que los profesionales de la pública han hecho oposición, están mucho mejor preparados, aunque hay de todo se supone que son los mejores, solo les faltan medios, medios robados a todos nosotros y entregados a empresas que en muchos casos nada tienen que ver con la educación....
Señora Espe gracias por unirnos a todos los que tenemos unos principios basados en la IGUALDAD, LA SOLIDARIDAD, y en contra del poder del dinero ( PLUToCRACIA o liberalismo ) que tan malos resultados han dado.

SOy padre de la Escuela infantil La Dehesa de EL Escorial.

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Esther, muchas gracias por tu apoyo público a la huelga en Educación Infantil.
Como Plataforma de Madrid seguiremos apoyándoos, tenemos incluidas la información de vuestras acciones desde hace meses como bien sabes, y también asistiremos a la manifestación convocada para el viernes 23 en Móstoles.
Allí nos veremos, la lucha continúa y nosotros también.

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Señor padre de la Escuela Infantil Rocio Durcal:
Como Plataforma de Madrid unirnos a las felicitaciones por conseguir una plaza en una Escuela Infantil, es usted uno de los pocos privilegiados; pero no porque no queramos llenarlas hasta el techo de niños y niñas, no es esa la causa, la causa de la escasez de las mismas es la falta de interés por parte de nuestras administraciones, de todas, tanto las estatales, como las autonómicas.
Tampoco es la causa que los profesionales no quieran trabajar. ¿Acaso tiene usted datos contrastados sobre esta afirmación?
Es facilísimo, desde el anonimato,desde el desconocimiento más absoluto y desde la falta de respeto al trabajo ajeno formular acusaciones de ese orden.
¿Qué conocimientos tiene usted sobre la carga laboral y profesional que soportan las personas que educan a nuestros niños y niñas?
¿Acaso es usted inspector de educación?
¿O es empresario y por tanto propietario de algún establecimiento dedicado a guardar niños?
¿Que en otros lugares de España no hacen huelga?
¿Que no queremos que se enfade el señor Presidente del Gobierno de la nación?
Definitivamente no ha leido bien nuestro blog ni nuestras reivindicaciones, y si lo ha hecho nos tememos que no las ha entendido en absoluto.
Desde este blog tenemos la sana costumbre de aprobar todos los comentarios que nos llegan, es por eso que también hemos obrado de esta forma con el suyo, aún a sabiendas de que desconoce cuales son las necesidades infantiles y las condiciones mínimas para poder educar, eso sí, le rogamos que en el futuro muestre el debido respeto con la profesión que nos respalda y con todos y cada uno de los profesionales que desarrollamos en ella nuestra labor.
Se puede manifestar desconformidad sin descalificaciones, estamos seguros que todos los profesionales de la Escuela Infantil Rocio Durcal están perfectamente capacitados, que se forman permanentemente- y eso que este tema se les niega cada vez más- y que educan a todos los niños y niñas de la escuela con entusiasmo, cariño y respeto.
El resto de los profesionales actuamos cada día en la misma linea.
También los que trabajan en el segundo ciclo de Educación Infantil en los Colegios, ese que parece el ciclo olvidado, el ciclo cantera.
Todos ,señor anónimo,acudimos a los centros de Educación Infantil sin ninguna vergüenza- estamos orgullosos de ello, y sí con mucha pena; pena porque cada vez podemos ejercer en condiciones más precarias, porque la calidad que recibe la infancia de este país disminuye, quizá, gracias a la poca consideración que la otorgan personas que opinan en la línea de lo escrito por usted.

Anónimo dijo...

Creo que las opiniones de cada cual son totalmente respetables. Pero, cuando al emitir una opinión personal, se falta el respeto a los demás, emitiendo juicios de valor que descalifican a unos profesionales, por el simple hecho de querer reivindicar el derecho a una educación de calidad de los más pequeños...¿merecen así mismo respeto?
Son una PENA para el que las escucha, y una VERGUENZA para el que las emite.
Yo soy maestra de EDUCACIÓN INFANTIL, y considero que es mi obligación y mi responsabilidad luchar por ella. La actuación de los profesionales de otras comunidades no es responsabilidad mia. En esta comunidad, la calidad de las escuelas infantiles se ha deteriorado gravemente, y lo va a seguir haciendo. Y ante eso, yo tengo algo que decir: NO A ESE DETERIORO, SI ESCUELAS INFANTILES PUBLICAS Y DE CALIDAD PARA TODOS Y SI A ESTA HUELGA PARA LUCHAR POR ELLO.
Belén (maestra de educación infantil)

Izas dijo...

Tan solo quiero matizar, por supuesto al sr.pa... perdón al padre de Mostoles, que el hecho de que él no esté informado de las movilizaciones que se dan en otras comunidades, no quiere decir que estas no existan. Por ejemplo en Pamplona, las escuelas infantiles municipales, hemos estado en junio casi, tres semanas de huelga total. ¿Qué le parece? ¿continúa siendo "penosa y vergonzo" la actuación de mis compañeras en Madrid? Y lo mejor de todo ¿sabe quienes nos acompañaron? LAS FAMILIAS. Escribieron en prensa, gastaron vacaciones para apoyarnos, estuvieron con politicos... y en Navarra no están los "de la cuerda de ZP" como dice usted mezclando churros con meninas. Le voy a hacer otra pregunta: si en vez de ser el 99'9% mujeres seríamos hombres... ¿nos entendería un poco mejor? ¿no se plantea porqué la media de edad es tan baja entre las educadoras de las escuelas de gestión indirecta? ¿Tampoco porqué fantásticas profesionales que han invertido mucho tiempo en formarse para este trabajo, lo dejan, cuando se meten en pisos o tienen familia que mantener, para irse de dependientas, cajeras...? Un saludo desde Pamplona y le animo, sinceramente a informarse un poco más sobre este tema. Merece la pena