sábado, 28 de febrero de 2009

Encierro por la Educación Infantil en Móstoles


Desde ayer viernes se está llevando a cabo un encierro en el Centro Cultural Caleidoscopio de Móstoles . No sólo les impiden que los niños y niñas puedan continuar escolarizados en sus escuelas hasta terminar la Etapa de Educación Infantil, además les niegan el derecho de reunión solicitado a una de las excuelas. De un lado se conculca el tan cacareado derecho a la elección de centro sino que además se interrumpe la escolarización de unos niños dentro de su escuela, en su ambiente, donde ya están socializados... Ahora no se les da ninguna alternativa, los grupos se dividirán y estos infantes tendrán que soportar otras adaptaciones en lugares y con compañeros desconocidos, y a saber en qué circunstancias porque nadie les garantiza que en los CEIPs se den las mímimas condiciones.
Estas familias - ya son 65 personas encerradas- nos ruegan que les mostremos nuestra adhesión concentrándonos ante el centro a las 12 y las 18 horas, para que así se vea bien nuestra presencia. También han realizado diferentes pancartas que se están distribuyendo por el municipio.
Podéis consultar más en
http://06mostoles.blogspot.com/
De nuevo... ¿Dónde están los derechos de la infancia?


escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Hace menos de dos hora que acabamos de venir del centro cultural Caleidoscopio de Móstoles.
Primero quiero expresar mi admiración por las familias que se encuentran encerradas en el (y digo literalmente encerradas, porque la policia tiene hechada la llave y no deja que nadie pueda entrar), tambien tienen cerradas las ventanas y no les dejan pasar alimentos, bebidas ni productos de higiene.
Una verdadera verguenza por parte del alcalde del municipio de Mostoles.
Siguen alli encerrados y mañana volveremos a las puertas para que nos puedan ver y sentirse acompañados.
Y os pido que vosotros tambien acudais a las 12.00 de la mañana.
Esta tarde no habia mucha gente,una pena,... familiares, algunas educadoras y algun concejal del municipio. Pero mañana tenemos que ser más.
Porfavor, acudir.
Silvia (mamá de la EI La Alameda, Fuenlabrada)

Anónimo dijo...

Hola a tod@s,siguen encerrados,no dejan que pasemos comida ni bebida,ni nada de aseo,solo medicinas,pero tiene que llevarlo el marido o mujer y el paquete lo revisa primero el policia que esta con ell@s dentro,esta todo cerrado y la llave la tienen los policias,es una verguenza,lo de ese alcalde porque son ordenes suyas.Pero ell@s no se van a rendir,y por eso deberiamos estar alli todos mañana a las 12apoyandoles nos tienen que oir.
TODOS PODEMOS

Sandra E.I La Alameda Fuenlabrada

Anónimo dijo...

Despues del encierro de móstoles, yo me pregunto,
¿porque no hacemos eso todos juntos?cada uno tenemos nuestra vida, pero quizas tendríamos que preguntarnos:
¿Porque el año que viene nos vamos a quedar sin trabajo, o vamos a pasar a ser guarderias, con nuestros niños en condicones pesimas y no hacemos nada al respecto?
¿Porque mi hijo( y los vuestros que llegaran si no estan ya) no van a poder tener lo que han tenido otros niños hasta ahora y nosotros no haecmos nada?
¿Porque nos quedamos en casa o en la peluqueria o con los amigos mientras unos pocos se encierran en una escuela, van a una concentración, van a una reunión, y no hacemos nada?
¿Porque nos quejamos nos acojonamos y luego no hacemos nada?
Pues eso me pregunto yo todos los días, y me lleno de rabia porque otras personas( personas que sabemos que han perdido su trabajo; mamás que el año que viene se van al cole,educadoras y cooperativistas compromotidas, y otras personas ajenas a la educación incluso)que también tienen vida, hijos, trabajo, amigos, casa se dejan los cuernos por luchar por lo que quieren, o por lo que ven justo, sin pensar que total, solo somos 4, si total, no vamos a conseguir nada, si total......
ANTES NO SE HABLABA SOLO DENTRO , SE HABALABA FUERA, AUNQUE NO SIRVIERA DE NADA
Muchos profesionales no hacen nada,solo quejarse y lo sabeis. Quizás es hora de pensar en lo que queremos realmente y decidir: ACTUAR O SEGUIR SIN HACER NADA Y SOLO QUEJÁNDONOS DE LO MAL QUE NOS VA.

Como dicen algunas UNIÓN=FUERZA