jueves, 5 de marzo de 2009

Huelga el próximo 25 de Marzo.


La huelga ,para la enseñanza no universitaria ,ha sido convocada por los dindicatos firmantes. Acompañando al cartel y también firmado por estos sindicatos, circula un texto con los porqués de la misma y que os reproducimos a continuación.
Pues bien, no estamos de acuerdo.
No, no podemos estar de acuerdo
con un texto en el que sólo se
menciona a la Educación Infantil para reclamar auxiliares para la misma.
¿Por qué no exigir la pareja
pedagógica? Con eso sí estaríamos de acuerdo.
Pero además, la Educación Infantil es mucho más que eso, y nuestra problemática y la lucha que llevamos emprendida desde hace ya muchos meses así lo atestiguan.
No decimos con ello que no apoyemos la huelga, huelga que en este caso deja fuera a nuestra compañeras del 0-3, debe ser nuesto sino, estar divididas en todos los foros...
Apoyamos la huelga porque nuestras administraciónes se merecen esto y más.
Por supuesto que en ese más se incluirían las reivindicaciones propias de toda la Educación Infantil 0-6, se encuentre ubicada en donde se encuentre.

escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A los colegas de CCOO:
Pena me dais...Pero es que no os habeis enterado de nada? Un año entero de lucha en la calle (eso ahora, porque anteriormente ya nos habíamos movido en otras historias) para que se nos convoque a una huelga en la que lo que QUEREMOS son auxiliares en Educación Infantil. No compañeros, no es eso. Por favor, escuchadnos, Y convocarnos. A todos y a todas. 0-3 y 3-6. Y por lo que en realidad QUEREMOS y por lo que LUCHAMOS: unas ratios dignas, unos espacios adecuados, unas escuelas públicas (osea de todos), una gestión demócratica...y por lo que NO QUEREMOS: los decretos de Madrid, los pliegos de condiciones, la privatización...Hay motivos. No os inventeis otros no tan legítimos.

Anónimo dijo...

me parece que el que no se ha enterado mucho has sido tu!.
Está más que demostrado que existe una gran diferencia entre las aulas con dos educadores y las que por el contrario tienen un tutor y un auxiliar.
Vamos el auxiliar a limpiar y a verse como "la nada" delante de la escuela, los padres, EL/LA TUTOR/A y finalmente tambien repercute en el trato con los niños.